48 horas en Santiago de Compostela

Museos, monasterios, teatros y miles de callejuelas con encanto para perderse. Sigue nuestras propuestas temáticas para pasear por los lugares claves de la ciudad gallega a lo largo de 48 horas.

Museos, monasterios, teatros y miles de callejuelas con encanto para perderse. Sigue nuestras propuestas temáticas para pasear por los lugares claves de la ciudad gallega a lo largo de 48 horas. La capital de Galicia es un must en los destinos de referencia actual.

El Camino de Santiago, además, ha contribuido a mejorar enormemente las ofertas de ocio en la ciudad. Son muchas las personas que deciden tomarse unos días y disfrutar de la caminata verde.

Cómo llegar: cada vez son más las compañías que ofrecen vuelos a la ciudad a precios de lo más asequibles. Algunas de ellas son Ryanair o Iberia Express. La opción del tren es, además, una forma fantástica de disfrutar de las montañas y zonas verdes que rodean Galicia. Algunos de ellos tienen una duración de tan solo cinco horas desde Madrid.

 

La Catedral

 

Esta joya del Románico español se sitúa en el epicentro de la ciudad, concretamente en el casco histórico. Es uno de los primeros lugares a visitar. Se encuentra situada entre varias plazas ya emblemáticas por la grandiosidad de sus fachadas como son La plaza del Obradoiro, la Plaza de las Platerías, la Plaza de la Inmaculada o la de Azabachería, que acoge el último tramo urbano del Camino del Norte Francés y Camino primitivo. Muy cerca de estas plazas se encuentra también la zona de la Quintana, que destaca por ser el lugar donde se ubica la Puerta Santa.

 

Cidade da cultura

 

Creada por el arquitecto Peter Einsenm, se localiza en lo alto del monte Gaiás. Sus formas y líneas recuerdan a los de un yacimiento Arqueológico. Es una de las mejores formas de disfrutar la belleza del skyline de la ciudad. Siempre se organizan conciertos, exposiciones y alguna representación teatral. Además, hay una muestra permanente sobre su creador "Peter Einsemman. A Cidade" que ofrece imágenes de gran calidad sobre la historia de Santiago.

 

La Alameda

 

¿Te apetece pasear o tomar un aperitivo en un entorno de lo más tranquilo? La Alameda compostelana es el sitio de referencia de la ciudad. Desde el siglo XIX es el mejor lugar para pasear tranquilamente y disfrutar de sus estanques, bosques y de sus magnificas vistas a la Catedral de la ciudad. Une la zona vieja de Santiago con la parte nueva de la ciudad.

 

Casco histórico

 

Es uno de los rincones más óptimos para pasear por sus soportales, descubrir sus museos y tomar un aperitivo típico de la rica comida gallega. Allí, edificios gallegos de piedra y granito, al igual que casas casas estrechas, de varios pisos, conviven al lado de iglesias y comercios antiguos. Es una zona de gran encanto que alberga lugares de visita obligada como El Mercado de Abastos, la mejor opción para disfrutar del marisco gallego recién llegado del mar.

 

Además, la infinidad de bares que componen sus calles, convierte esta zona vieja en una de las mejores opciones de ocio nocturno. También nos ofrece una gran variedad cultural a través de sus muchas galerías de arte. La mayoría se encuentran en esta zona: Espacio Miramemira, Espacio de Arte Grupo Correo Galego y la Zona C.

 

MGAC

 

El Museo Gallego de Arte Contemporáneo ofrece una oportunidad única para disfrutar del mejor arte moderno a nivel nacional. Sus jardines interiores están construidos sobre un antiguo cementerio. Su enclave, además, permite la visita de otros dos sitios de referencia obligada: El Panteón de Gallegos Ilustres, donde descansan los restos de Rosalía de Castro, entre otros. El Museo del Pueblo Gallego, además, acoge una muestra continua sobre todos los aspectos de la vida y sociedad galllega a lo largo de la historia.


Continúa leyendo