5 cócteles de cine

Al igual que muchos actores, existen bebidas que deben su fama a determinadas películas. Cócteles que empezaron a tener éxito cuando aparecieron en el cine.

Al igual que muchos actores, existen bebidas que deben su fama a determinadas películas. Cócteles que, aunque ahora son muy populares, empezaron a tener éxito cuando aparecieron en el cine. El experto coctelero de Folie, Christian Clemens nos da unos consejos para mejorar la experiencia a la hora de disfrutarlos. 

 

En época de premios cinematográficos conviene recordar cinco bebidas que han jugado un papel especial en importantes películas. Momentos míticos de la historia del cine con actores ya consagrados acompañados de una bebida que han encumbrado a lo más alto a estos cinco cócteles cinematográficos:

 

1. Manhattan en Con faldas y a lo loco: cómo olvidar a esa traviesa Marilyn Monroe preparándose un cóctel Manhattan en un tren rumbo a Florida. Aunque su origen siga siendo todo un misterio – unos dicen que fue inventado por la mujer de Churchill y otros que surgió durante un viaje en barco de dos amigos a Manhattan – llegó a ser uno de los cócteles de moda durante la época dorada de Hollywood.

“Se sirve en copa de Martini, sin hielo, y lo ideal es añadirle una cereza al marrasquino”.  

 

2. Martini con Vodka en James Bond: “mezclado, no agitado” así es como al agente Bond le gusta. A lo largo de los años los diferentes actores que han encarnado a 007 han disfrutado de este cóctel. Hasta la aparición de James Bond, el Martini se preparaban generalmente con ginebra, pero a partir de este momento el vodka comenzó demandarse más.

“Para resultar tan sofisticado como el agente más famoso puedes decorar el vaso con una aceituna o con una espiral de cáscara de limón o naranja” .

3. Tom Collins en Los Padres de ella: Robert De Niro no dejaba de repetir que ésta era su bebida favorita. Su papel más protagonista en la película lo tiene cuando Ben Stiller acompaña a Robert De Niro a comprar mezcla para el Tom Collins.   Se trata de uno de los cócteles más antiguos que existen, ya que  data de finales del siglo XIX.  

“Para su presentación se  utiliza un vaso de tubo y aunque se suele preparar con ginebra, podemos elaborarlo  también con vodka o tequila”

 

4. French 75 en Casablanca: Se suele elaborar con cava o champán, aunque también hay la opción de realizarlo con vino espumoso. French 75 se creó en 1915 en el New York Bar, en París; y se dice que causó tanto revuelo que por eso debe su nombre a una pieza de artillería de la Primera Guerra Mundial. En el año 1942 se hizo más popular al aparecer en la famosa película Casablanca.

“Ginebra, zumo de limón, jarabe de azúcar, champán o cava y hielo es todo lo que necesitas para prepararte este cóctel”.

 

5. Daiquiri de plátano en El Padrino: Muy popular desde la famosa pregunta de  Fredo a Michael Corleone: “¿Cómo se dice Banana Daiquiri en español?” en una terraza en la Habana en el Padrino II. Esta bebida tiene un sabor refrescante propicio para la época de calor y su preparación es sencilla: ron blanco, licor de plátano, azúcar y plátano cortado. Decora el vaso con una rodaja de plátano en el borde.

CONTINÚA LEYENDO