5 cócteles de Navidad para dejar a todos con la boca abierta

La Navidad está llena de celebraciones con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo alrededor de una mesa. Te proponemos unos cócteles para triunfar.

La Navidad está llena de celebraciones alrededor de una mesa, con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo. Si no eres una experta coctelera pero te apetece sorprender a tus seres queridos con unos cócteles que sepan a Navidad y que no lleven ingredientes complicados, ¡tenemos la solución perfecta para ti!

Christian Clemens, experto barman de la sala Folie, de Madrid, nos da 5 propuestas con la que no vas a fallar. ¿Tienes la coctelera preparada?

1. Dulce Navidad

“Este es un cóctel muy sencillo de preparar, es muy suave y tiene un sabor dulce. Para hacerlo, es recomendable congelar primero las copas en las que se servirá”, recomienda Christian Clemens.

Los dos ingredientes son champán y zumo de granadina, ambos fríos. Llenamos la mitad de la copa con el zumo de granadina, rellenamos el resto con champán, y lo removemos.

“Si no queremos hacerlo con granadina se puede hacer con granizado de fruta. Como toque final, podemos adornarlo con una banderilla de fresas”, añade el barman de Folie. 

2. Pacífico de Navidad

Para prepararlo, necesitamos 45 ml de tequila, 15 ml de granadina, tres cucharadas de zumo de limón y hielo triturado.

“Lo mezclamos cuidadosamente en una licuadora a baja velocidad, y lo servimos en un vaso ancho, el cual previamente adornamos con azúcar en el borde”, explica el coctelero.

3. White Christmas Dream

“Se trata de un cóctel muy original y sencillo de preparar”, afirma el barman de Folie.

Para ello, hay que poner en una coctelera unos 30 ml de licor amaretto o apricot, 30 ml de nata doble y otros 30 ml de vodka. Lo agitas todo muy bien con hielo y lo sirves en copa de cóctel, añades una pizca de nuez moscada y ¡listo! 

4. New Year

 “Para preparar esta bebida, lo ideal es contar con una ginebra afrutada, que acompañaremos con licor de uvas, clara de huevo, limón natural, azúcar y algunas pasas como decoración”, explica Christian Clemens.

Hay que mezclar en una coctelera 20 ml de ginebra, el zumo de un limón, una cucharadita de azúcar, y media clara de huevo, junto con hielo.

5. Y para los más pequeños de la casa

Christian Clemens propone un cóctel a base de zumo de tomate, de melocotón y de naranja a partes iguales, aderezado con una cucharada de jarabe de arándanos. Una bebida especial para un brindis en el que los niños también puedan tener su protagonismo.

Qué tener en cuenta para preparar todos estos cócteles

Preparar en casa cualquiera de estas bebidas de fiesta no requiere ningún conocimiento especial de coctelería, ni ingredientes raros o díficiles de encontrar. Solo tienes que seguir los conejos del barman.

Eso sí, es fundamental que las bebidas que utilices sean de calidad, es lo que determinará la calidad del cóctel, si no quieres que se agüe, también es básico tener unos buenos hielos. En este caso no valen los que preparamos en nuestro propio congelador.

Para hacer el hielo triturado en casa, tienes que usar una licuadora potente o directamente colocar los hielos en una bolsa en la encimera y golpearlos con una maza hasta que queden bien triturados.

El truco de "escarchar" la copa, es de lo más vistoso y fácil. Solo tienes que humedecer ligeramente el borde del vaso con agua o zumo de limón y luego pasarlo por sal o azúcar (en función del cóctel).

También te puede interesar:

Continúa leyendo