5 deportes para disfrutar en la playa

Se practican en plena naturaleza y son muy divertidos. Porque el verano es ideal para fomentar las experiencias en compañía y el ejercicio es la mejor manera de hacerlo. ¡No te quedes tumbada tomando el sol!

Se practican en plena naturaleza y son muy divertidos. Porque el verano es ideal para fomentar las experiencias en compañía y el ejercicio es la mejor manera de hacerlo. ¡No te quedes tumbada tomando el sol!

 

Jugar a las palas

En qué consiste. Es una actividad muy versátil, que se adapta a cualquier terreno, reglas o número de jugadores. Además, al primar la técnica sobre la fuerza, puede practicarlo todo el mundo.

 

Propicia las relaciones sociales, mejora la percepción espacial, la velocidad de reacción, la cooperación y la autosuperación. En cuanto al material, hay muchos tipos de palas: elígelas según tu condición física y el nivel de juego. Y si lo practicas a diario, te ayuda a adelgazar.

 

Submarinismo

En qué consiste. Es un deporte de relax muy beneficioso para la mente, ya que ayuda a mantener la calma en todo tipo de situaciones y fomenta la complicidad. Eso sí, es imprescindible hacer un curso antes de aventurarse a practicarlo.

 

La relajación que se consigue bajo el agua es total. El buceo deportivo además, y siempre que sea supervisado por un profesional, fortalece la función cardíaca y respiratoria, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, mejora la confianza y despierta el respeto por la naturaleza. Bajo el agua hay un mundo aparte.

Moto de agua

En qué consiste. Un paseo surcando las olas es de lo más excitante. Este verano, prueba la experiencia en un lugar de alquiler de motos de agua, donde montarás con un monitor que te dará un paseo durante el tiempo que escojas. También puedes manejar tú la jet ski si accedes a un circuito cerrado. No necesitas titulación, pero sí unas nociones que te impartirá un instructor.

 

Si la sensación de libertad que se experimenta te gusta, puedes hacerte con alguno de los títulos náutico-deportivos que habilitan para llevar motos náuticas y, ya con él en tu mano, lanzarte a descubrir parajes casi inexplorados en buena compañía. Luego es una delicia comentar las incidencias.

 

Partido de ‘voley’ playa

En qué consiste. Es una variante de vóleibol que se juega sobre arena. Una red central separa el campo de los jugadores, cada uno de los cuales puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo por encima de la red. Su reglamento establece equipos de dos jugadores pero, por su popularidad, se forman muchas veces equipos de cuatro.

 

Fomenta la capacidad de trabajo en conjunto. Además, ayuda a reducir la grasa y a tener más agilidad y mejora la presión cardiovascular. Requiere potencia aeróbica y flexibilidad, pues exige ejercicios de estiramiento diarios.

 

Texto original: redacción Mía

También te puede interesar:
Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo