5 expos en Madrid que no te puedes perder

Te recomendamos algunas de las mejores exposiciones que hay actualmente en Madrid, tanto en museos como en otros espacios. Pintura, fotografía... De todo y para todos.

Te recomendamos algunas de las mejores exposiciones que hay actualmente en Madrid, tanto en museos como en otros espacios. Pintura, fotografía, etc. De todo y para todos.

 

 

CentroCentro Palacio de Cibeles: Kandinsky. Una retrospectiva. Hasta el 22 de febrero de 2016. Una de las mayores muestras del teórico del arte y pintor ruso Wassily Kandinsky que se han hecho en España, con cerca de 100 de sus obras.

 

Fundación Telefónica: Theo Jansen. Asombrosas criaturas. Hasta el 16 de enero de 2016. En 1990, este artista holandés comenzó a construir con PVC mecanismos capaces de moverse por sí solos y los llamó Strandbeests (animales de playa). De las piezas en exhibición, se podrá ver a algunas caminando por la sala.

Fundación MAPFRE: Josef Koudelka. Hasta el 29 de noviembre de 2015. Esta exposición celebra la carrera del famoso fotógrafo checoslovaco nacionalizado francés presentando más de 150 de sus obras, incluyendo algunas experimentales realizadas en los años cuarenta, al inicio de su trayectoria.

 

Museo Nacional del Prado: Arte transparente. Hasta el 10 de enero de 2016. Exposición dedicada a la talla del cuarzo hialino o cristal de roca, una faceta del arte poco explorada. Se exhiben seis obras de dos ilustres colecciones históricas: la de los Médici y la de Luis XIV, además de catorce piezas más provenientes de la colección reunida por el hijo de Luis XIV, el Gran Delfín Luis de Francia.

 

Museo Thyssen-Bornemisza: Munch. Arquetipo. Hasta el 17 de enero de 2016. La primera exposición en Madrid del pintor noruego Edvard Munch desde 1984. Se presentan cerca de 80 obras que ponen en evidencia su capacidad para sintetizar las obsesiones del hombre contemporáneo.

Continúa leyendo