5 restaurantes vegetarianos que debes conocer

La opción del veganismo y vegeterianismo es cada vez más frecuente. Descubre algunos buenos restaurantes para disfrutar de las frutas y verduras.

La opción del veganismo y vegeterianismo es cada vez más frecuente. De hecho, la palabra veganismo ya se ha añadido a la RAE en el año 2014.

 

Por ello, son varios los restaurantes que han adaptado la oferta de sus menús a estas tendencias. En concreto, la oferta de restaurantes vegetarianos ha aumentado mucho en los últimos años.

 

Madrid: Ecocentro (Calle Esquilache 2- 12)

 

Todos sus menús se centran en alimentos integrales o biológicos sin procesar. En el año 2010 fue galardonado con el premio al "Mejor establecimiento del 2010". Destaca su amplia oferta que ofrece nuevos menús cada semana y su versatilidad interna: dispone de dos salas, una mas orientada a servir como bufé y otra como restaurante.

 

Barcelona: Aguaribay (Calle Ramón Turro, 181)

 

Un restaurante vegetariano que incluso engancha a aquellos que no lo son. Destacan sus platos originales y su cocina con harinas ecológicas, su quiché o hamburguesa de remolacha son, además, un "must". Su decoración además, otorga mucha calidez al ambiente.

 

San Sebastián: Tedone Jatetxea (Calle Corta, 10)

 

Un restaurante que no te dejará indiferente. Con una luz tenue que hace que sea un lugar muy acogedor, ofrece unos platos muy elaborados con una relación calidad-precio óptima. El 85-90 % de todos sus ingredientes son ecológicos, biológicos y no transgénicos. No solo ofrece menús vegetarianos sino también platos mixtos que van variando según mercado y temporada.

 

Sevilla: Centro Gaia (Calle Luis de Vargas, 6)

 

Es ya un emblemático de la comida vegetariana en Sevilla. Un lugar cálido regentado por una pareja de la zona. Es un híbrido que, además, es tienda y centro dónde se organizan diversos actos.
Es un acogedor restaurante que ofrece una amplia oferta donde destaca el Tofu en salsa ámbar y el salmorejo de remolacha.

 

Valencia: Nature Bistro, Cocina ecológica ( Carrer de Ciscar, 49)

 

Su chef, Caetano Gregorio tiene un gran bagaje en cocina internacional y ha trabajado rodeado de chefs condecorados con estrellas michelines. Su comida aúna diseño y frescura. Destaca su arroz basmático con estilo italiano.

Continúa leyendo