5 zumos detox

Aquí tienes cinco recetas de néctares con propiedades desintoxicantes y beneficios infinitos. Perfectas para hacer en casa. Además de cuidarte, serán tus mejores aliados de belleza. ¡Compruébalo!

Aportan vitaminas, tienen funciones depurativas y muy pocas calorías. Además, su efecto saciante te ayudará a vencer esa tentación de visitar la nevera entre horas. Los zumos detox suman cada día más adeptas y están demostrando que no son una tendencia dietética pasajera.

"Escucha a tu cuerpo después de tomártelos, notarás que te sientan de maravilla", asegura Itziar Digón, nutricionista y psicóloga de Tacha Beauty. Así que ¿a qué esperas? Reúne los ingredientes necesarios, coge la batidora y ¡prepárate un rico zumo! Prueba con estos cinco. 

Revitalizante: ‘Brown’ enérgico

Ingredientes: 200 ml de leche de almendras, 6 almendras naturales sin tostar (remojadas del día anterior), ½ plátano maduro, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de sirope de agave, extracto de vainilla, 1 taza de hielo.

Elaboración: Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, con un poco de agua, y tritura hasta lograr la consistencia deseada.

Beneficios: Aparte de fortalecer los huesos y aliviar el cansancio, es saciante: ¡frenará cualquier intento de picoteo!

¿Cuándo lo tomo? Por la tarde, antes de cenar. ¿Cómo lo potencio? Pon 1 cucharada de proteína vegetal en polvo. Aumenta su efecto saciante y no tendrás hambre. 

Depurativo: ‘yellow clean’

Ingredientes: 500 ml de agua hervida (que se haya enfriado), 6 limones, 3 pomelos, 4 dientes de ajo, 3 o 4 hojas de menta fresca, 3 o 4 pizcas de comino en polvo, 3 cucharadas de aceite de linaza, jengibre rallado.

Elaboración: Exprime los cítricos y reserva. En la licuadora, pon el jengibre, los dientes de ajo y agua. Tritura, cuela ese jugo y mézclalo con el zumo reservado. Mezcla con agua, vierte el aceite, añade el comino y revuelve durante 45 segundos. Adorna con la menta.

Beneficios: Prepara tu cuerpo para una dieta.

¿Cuándo lo tomo? Dos veces al día. En ayunas y antes de irte a dormir. ¿Cómo lo potencio? Con una cucharada de espirulina en polvo.

Bronceador: naranja prosol

Ingredientes: 4 zanahorias limpias y peladas, un poco de zumo de naranja o limón y una manzana pelada.

Elaboración: Tritura los ingredientes en la licuadora con agua y pasa hasta conseguir la textura deseada.

Beneficios: Activa la melanina de forma uniforme y prolongada.

¿Cuándo lo tomo? Una vez al día, antes de exponerte al sol. ¿Cómo lo potencio? Pon 1 remolacha, pelada y cortada. Es rica en betacarotenos y le dará un plus de color sumamente atractivo. 

Purificante: ‘green detox’

Ingredientes: 1 manzana verde, 1 taza de piña, 500 ml de agua de coco, 1 puñado de espinacas, 1 puñado de acelgas, 1 rama de apio, el zumo de 1 limón.

Elaboración: Tritúralo con un poco de agua hasta alcanzar la solidez que quieras.

Beneficios: Altamente oxigenante. Elimina las toxinas de tu cuerpo.

¿Cuándo lo tomo? Por la mañana, en ayunas. ¿Cómo lo potencio? Añade 2 cucharadas de semillas de lino molido.Favorece el tránsito intestinal y acelera el efecto limpieza. 

Reparador: rojo ‘antiox’

Ingredientes: 6 fresas congeladas, ½ taza de arándanos congelados, ½ taza de moras congeladas, ½ taza de frambuesas congeladas.

Elaboración: Introduce todos los ingredientes en la batidora con un poco de agua. Tú decides el espesor que le quieres dar.

Beneficios: Todo un reparador de la piel, incluso después de tomar el sol.

¿Cuándo lo tomo? Tras la exposición solar; las células dañadas se nutrirán de inmediato. ¡Te refresca al instante! ¿Cómo lo potencio? Mézclalo con un suplemento antioxidante o bebible de colágeno.

Continúa leyendo