9º Sinfonía de Beethoven solidaria en el Teatro Real de Madrid

El Teatro Real de Madrid presenta el próximo lunes 4 de abril la 9ª Sinfonía de Beethoven en un concierto solidario a beneficio de colectivos vulnerables del planeta.

El Teatro Real de Madrid presenta el próximo lunes 4 de abril la 9ª Sinfonía de Beethoven en un concierto solidario a beneficio de colectivos vulnerables del planeta, A kiss for all the world.

 

En el año 2003, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la riqueza, profundidad y belleza de su factura musical, unida a la perfección formal y al contenido del texto poético de F. Schiller –la célebre ‘Oda a la Alegría’-, que invita a todos los seres humanos a que nos unamos en un abrazo que llegue hasta el último confín de la tierra.

 

Sin embargo, existe, por desgracia, un enorme porcentaje de la población mundial para el que este mensaje jamás se ha hecho presente; millones de personas que ni siquiera han oído hablar de Beethoven. Hombres, mujeres y niños que jamás han tenido acceso a la belleza y al contenido espiritual profundo de la gran música, aquejados por acuciantes necesidades de las que dependen, en muchos casos, sus propias vidas.

A KISS FOR ALL THE WORLD es un proyecto concebido para acercar el mensaje imperecedero de la gran obra de Beethoven a colectivos vulnerables del planeta. El proyecto consiste en la organización de una gira por algunos países del continente africano, Asia y Latinoamérica para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, con el apoyo de las principales orquestas locales. Los conciertos no tendrán lugar en auditorios ni en teatros, sino en plazas, hospitales, orfanatos, cárceles, etc., en las que se montará un escenario móvil para todo el orgánico sinfónico-coral.  

 

Actuarán como solistas Ainhoa Arteta, María José Montiel, Aquiles Machado y Felipe Bou, junto al Coro de Jóvenes de Madrid, Coro de Voces Graves de Madrid dirigido por Juan Pablo de Juan, con la Orquesta Académica de Madrid, bajo la batuta de Íñigo Pirfano.

 

Para las personas que lo deseen existe una fila 0 en la que pueden apoyar esta iniciativa haciendo un donativo en el siguiente nº de cuenta: ES29 0182 4651 9702 0154 7869. Titular: A Kiss for all the World. Concepto: Donativo.

 

Continúa leyendo