Abycine

El próximo 23 de octubre comienza el festival de cine de Albacete -Abycine-, que poco a poco va convirtiéndose en un referente para el cine español más arriesgado.

El próximo 23 de octubre comienza el festival de cine de Albacete -Abycine-, que poco a poco va convirtiéndose en un referente para el cine español más arriesgado. Desde su creación, hace 17 años, ha apostado por nombres como Carlos Vermut, Nacho Vigalondo, Juan Cavestany, Marian Álvarez o Borja Cobeaga.

 

En esta ocasión, y en su apartado Indie, Abycine presentará tres estrenos absolutos: Anabel, de Antonio Trashorras (con Ana de Armas, Enrique Villén y Rocío León); Fantasma, de David Navarro, y La espera, de Sergio Martínez Vila. También se podrá ver Techo y comida, protagonizada por Natalia de Molina (en la foto en un fotograma de la película que la lanzó a la fama, Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Malpartida Fluxus Village, de María Pérez.

 

Se da la circunstancia de que Natalia de Molina va a recibir el Premio Trayectoria Joven 2015 por una carrera que no deja de crecer y que tiene entre sus proyectos inmediatos el nuevo filme de Paco León: Kiki, el amor se hace.

 

Fuera de concurso se presentará I’m your father, el documental sobre David Prowse, el actor más ninguneado de toda la saga de STAR WARS. Lo firman al alimón Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Los premios  Película Joven Abycine 2015 serán para El camino más largo para volver a casa, de Sergi Pérez, y Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa, un director que en sus comienzos fue actor y llegó a trabajar con Elena Anaya en África.

 

Por 'Abycine presenta' pasarán Federico Veiroj con El apóstata; Paula Ortiz con La novia; Leticia Dolera con la celebrada Requisitos para ser una persona normal, su debut en la dirección de largos, y Anna Cervera con el documental A la puta strasse. Por otra parte, Cesc Gay será el encargado de clausurar el festival, el próximo día 31, con Truman.

Continúa leyendo