Acción y drama en los estrenos de la semana

Aprovecha este fin de semana para disfrutar del regreso a la gran pantalla de Isabel Coixet y Mad Max.

Fin de semana de regresos a la gran pantalla. Isabel Coixet nos trae un drama ligero, mientras que para las que prefieren la acción, llega la cuarta entrega de la saga futurista Mad Max. ¡No te las pierdas!

 

Aprendiendo a conducir

 

La directora barcelonesa se basa en una historia real de una escritora que decidió aprender a conducir cuando su marido la dejó por una alumna. Patricia Clarkson da vida a la autora y Ben Kingsley a un profesor de autoescuela pluriempleado como taxista en Nueva York, un refugiado político de la comunidad sij que llegó a Estados Unidos después de que su familia fuera torturada en India. Su peculiar relación se convierte en un cuento de hadas que aleja a Coixet del cine al que nos tiene acostumbrados, con una cinta menos dramática y más ligera de lo habitual.

 

Mad Max

 

Primera entrega de la segunda trilogía de esta saga que a principios de los 80 protagonizara Mel Gibson. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max (Tom Hardy) cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo, pero acaba formando parte de un grupo conducido por la Emperatriz Furiosa (Charlize Theron), que huye a través del desierto para escapar de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe.

 

Una nueva amiga

 

Última película del director francés François Ozon, en la que juega en el límite de la comedia y el drama con una historia de transexualidad. El actor Romain Duris se ganó una nominación a los César 2014 gracias a su actuación.

 

Sicarius. La noche y el silencio

 

Javier Muñoz dirige esta producción española en el que un sicario (Víctor Clavijo) no cumple con el encargo de matar a una mujer. El porqué sólo lo sabremos al final, pero antes él deberá acabar con los que le contrataron.

Continúa leyendo