Al Pacino encabeza los estrenos de esta semana

El incombustible Al Pacino encarna a un sexagenario roquero en 'Nunca es tarde', y junto a él en la cartelera grandes actores como Bill Murray, Luis Tosar, Gabriel Byrne y Kurt Russell.

El incombustible Al Pacino encarna a un sexagenario roquero en Nunca es tarde, y junto a él en la cartelera grandes actores como Bill Murray, Luis Tosar, Gabriel Byrne y Kurt Russell.

 

Nunca es tarde

Emotiva cinta con una estupenda banda sonora (con música de Lennon) y un reparto soberbio, pues junto al magnífico Al Pacino encontramos a una últimamente desaparecida Annette Bening, a Jennifer Garner y al veterano Christopher Plummer. En Nunca es tarde Pacino interpreta a Danny Collins, un veterano cantante de rock que sigue viviendo como si tuviera 20 años -sexo, drogas y rock&roll- hasta el día de su 64 cumpleaños, en el que un amigo le regala una carta comprada en un anticuario. Una carta que un joven John Lennon le escribió a Collins 40 años atrás y que no recibió. Las palabras del ‘beatle’ le llevarán a buscar una segunda oportunidad para recuperar a su familia y encontrar el amor de verdad.
Esta historia está parcialmente basada en hechos reales, ya que si bien Danny Collins (Al Pacino) no existió, sí el personaje en el que se basa y también la historia de la carta. Y es que el director Dan Fogelman oyó hablar de la historia de Steve Tilston, un cantante que en 1971 concedió una entrevista a la revista Zig zag, en la que era calificado de gran promesa de la escena musical (acababa de presentar su exitoso primer álbum). Tilston comentó en la entrevista que el éxito precoz podría tener un efecto perjudicial en su forma de vivir y componer. Muchos años después, en 2005, siendo un célebre compositor y habiendo disfrutado de la fama durante más de cuatro décadas, se puso en contacto con él un coleccionista que acababa de adquirir una carta de John Lennon dirigida a él y necesitaba autentificarla. Al parecer el ex Beatle había leído la entrevista de Zig Zag y quería demostrarle que estaba equivocado: la fama y la fidelidad a uno mismo eran compatibles. Lennon incluía su teléfono para mantener una conversación.

Rock the Kasbah

Divertidísima comedia en la que Bill Murray da vida a un representante de rock en horas bajas que decide apuntar a la única cliente que le queda a una gira por Afganistán. Cuando llegan allí, ella se fuga del hotel con su dinero, su pasaporte y lo que queda de su carrera. Está tirado en Kabul y sin saber que hacer. Pero, de repente descubre a una joven aldeana que toca la guitarra y canta con la voz más perfecta que ha escuchado en su vida, y decide presentarla a la versión afgana de American Idol. Rock the Kasbah está dirigida por un gran realizador, Barry Levinson (Rain Man, Sleepers, Good morning, Vietnam) y entre los actores del reparto encontramos a Bruce Willis, rememorando su época de tipo duro, a Zooey Deschanel y a Kate Hudson.

Vulcania

Thriller español con un gran reparto: Miquel Fernández, Aura Garrido, Ginés García Millán, José Sacristán, Ana Wagener y Silvia Abril. La trama de Vulcania se centra en Jonás, uno de los habitantes de un misterioso pueblo perdido en la montaña. Tras la muerte accidental de su familia, Jonás comienza a trabajar en el puesto más peligroso de la fundición en torno a la que gira la vida de esa pequeña comunidad. Cuando llega a la fábrica Marta, una joven afectada por la misma tragedia que él, Jonás reaviva el dolor provocado por la pérdida de sus seres queridos y despierta en su interior la necesidad de entender el desgraciado suceso. Para ello intentará acercarse a la enigmática joven sin saber que, en su afán por descubrir lo que sabe, acabará descubriendo un misterio mucho mayor. 

Cien años de perdón

Daniel Calparsoro dirige esta entretenidísima coproducción entre Argentina, España y Francia, un thriller de acción en el que seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora, Sandra (Patricia Vico), desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. La desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” (Rodrigo de la Serna) y “El Gallego” (Luis Tosar), avivará el caos. En Cien años de perdón los buenos son Raúl Arévalo, que da vida al representante de la presidenta del Gobierno que debe negociar con los atracadores y llegar a un acuerdo sobre qué hacer con esa la información de las cajas de seguridad; José Coronado es Mellizo, un 'solucionador', un hombre que estuvo en el ejército y que ha pasado a la reserva y ahora lo utiliza el Gobierno para solucionar los asuntos turbios que puedan surgir; y Luis Callejo (El barco), que es el negociador de la policía.

El amor es más fuerte que las bombas

Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert y David Strathairn protagonizan este drama existencial noruego que reflexiona sobre los problemas de una familia en la que aparentemente todo iba bien, hasta que deben afrontar un duelo y no saben hacerlo.
La historia de El amor es más fuerte que las bombas arranca tres años después de la prematura muerte de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed. Su hijo mayor vuelve a la casa familiar con motivo de una exposición sobre la obra de su madre. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Aprovechando que están los tres juntos, el padre tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, pues cada uno la recuerda de una manera diferente.

Bone Tomahawk

Estamos ante un western con guiños al cine de terror, una ingeniosa mezcla de lejano oeste épico, miedo y comedia. En Bone Tomahawk Kurt Russell es Franklin Hunt, el sheriff de un pueblo del lejano Oeste en 1850. Un forastero levanta sus sospechas y lo detiene tras una disputa. Estando en la cárcel una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso. Hunt acepta sin saber que una noche van a desaparecer misteriosamente ambos. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero (Patrick Wilson) y un anciano (Richard Jenkins). En la cinta encontramos también a Matthew Fox, Sean Young, David Arquette y Michael Paré.

Continúa leyendo