Ama tus imperfecciones y...¡celébralo!

Este 2016 es año bisiesto, un año distinto, un año “imperfecto” y ¿qué mejor día que el 29 de febrero, el día más imperfecto?

Este 2016 es año bisiesto, un año distinto, un año “imperfecto” y ¿qué mejor día que el 29 de febrero, el día más imperfecto del año, para reivindicar esos pequeños defectillos que todos tenemos? Por eso hoy desde Meetic queremos animarte a que celebres por todo lo alto el ¡Imperfect Day! Desgañítate cantando en la ducha si es lo que te gusta, llora viendo esa película romántica que te encanta o sal a bailar y demuestra que no serás el mejor bailarín, pero que el ritmo no te lo quita nadie.

Realmente los españoles tienen bastante claro que “las imperfecciones es lo que nos hace seres únicos, distintos y encantadores a ojos de los demás”, tal y como le decía Hacedor a Robie Williams en la película “El hombre bicentenario” mientras trataba de transformar a un ser perfecto (un robot) en el más común de los mortales e intentaba dotar de personalidad y de vida a este robot cuyas proporciones, se suponía, eran ya de por sí perfectas… Un ser cuyo mayor deseo era poder alcanzar la humanidad con todas sus imperfecciones. Así lo corrobora también LoveGeist, en un estudio realizado por TNS para Meetic en el que el 97% cree que las imperfecciones son atractivas y hacen a cada persona única y especial. Además 1 de cada 10 se siente más atraído hacia una persona que se muestra tal y como es, pues es una señal de confianza en uno mismo. Apuesta por la autenticidad, y deja que tus imperfecciones hablen de ti y de quién eres en verdad. Porque en la combinación de fortalezas e imperfecciones es donde está nuestra diferencia, nuestro encanto… y ¡nuestra perfección!

 

Hablar por los codos, ser un poco infantil, la timidez, la adicción a las compras, esos ronquiditos por la noche…nos hacen imperfectos sí, pero siempre habrá quien considere que te hacen completamente adorable. Y desde luego, no pierdas el tiempo con quien no sea capaz de apreciarte como eres. Por otro lado, hay que reconocer que también nos importa lo que los demás piensen de nosotros. Según LoveGeist, nos afecta de igual manera si se trata de lo que opinen sobre nuestros defectos físicos como si se trata de opiniones sobre nuestra forma de ser. Los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años son la excepción ya que les importa bastante lo que piensen sobre su físico y nada lo que opinen sobre su personalidad. Ante esto: crea, construye, proyecta y descúbrete como un ser único, con tus millones de cualidades, imperfecciones y perfecciones que hacen de ti ese ser extraordinariamente PERFECTO a los ojos de los demás aunque no te lo creas.

 

¿Y cómo nos mostramos en las redes sociales?

 

A pesar del elevado uso de los filtros, las poses interminables y la gran importancia que hoy en día damos a las redes sociales y a la imagen que mostramos en ellas, 5 de cada 10 españoles declara tener fotos en sus redes en las que muestran sus imperfecciones, y aseguran asumirlas por completo y es que la naturalidad es “cool” y gusta, ¡gusta mucho!

 

¿Los que menos complejos tienen? De nuevo los más jóvenes, el 57% de los chicos y chicas de entre 18 y 24 años no manifiestan problema alguno por mostrar sus pequeños defectillos en sus perfiles. Y por supuesto si hablamos de redes sociales tenemos que hablar de “hashtag”. Los más utilizados por los españoles para describir sus imperfecciones en las redes sociales son #natural (37%) #autenticidad (21%) y #notperfect (15%) ¿curioso verdad?

 

Hoy es el día idóneo para dejar de lado los complejos, somos imperfectos y eso es justo lo que al resto le gusta. Todos queremos conocer personas reales y perfectamente imperfectas. Celebremos felices el Imperfect Day, y recuerda, ¡si no te gustan tu imperfecciones, a alguien le gustaran!

 

María Garay, Dating Coach de Meetic. También en Facebook y Twitter.

Continúa leyendo