Antología de microcuentos eróticos

"Deseo eres tú" agrupa textos e ilustraciones de 110 autores.

Microcuentos eróticos

Que la literatura erótica se ha puesto de moda es un hecho. Que entre tanta oferta cuesta mucho elegir, también. Por eso se agradecen iniciativas como la de la editorial Kelonia, que ha publicado recientemente la antología Deseo eres tú, en la que participan nada menos que 110 escritores e ilustradores, muchos de ellos mujeres.

 

Con el sexo y la pasión como nexo entre todos ellos, además de su corta extensión, la antología permite hacerse una idea muy completa de la narrativa erótica que se hace en nuestro país. En ella participan tanto autoras consagradas como noveles, además de otras que han publicado un solo pero exitoso libro.

 

Así, Susana Bielsa, Brianna Wild, Celia Añó, Blanca Herrero y Anabel Botella, entre otras  (esta última firma el texto que también figura en la contrapartada), nos dan su particular versión del sexo y del placer. Y entre los autores, Pedro Aibar Crisóstomo, Marc Sabaté Clos, David Braña y Daniel Garrido Castro son algunos de los encargados de ofrecer el contrapunto masculino. El libro, que surgió a partir de un certamen de microcuentos, tiene una prologuista de excepción: Megan Maxwell, la exitosa autora de obras como Pídeme lo que quieras y Deseo concedido.

Una de las cosas que más llama la atención de Deseo eres tú, aparte de la portada (obra de Carolina Bensler), es que algunos de sus autores no habían publicado hasta ahora nada propiamente erótico; también que, pese al erotismo, o precisamente porque Eros puede esconderse en cualquier lugar, algunas de las historias son también de ciencia-ficción, o se desarrollan en la antigüedad, aunque hay algunas, como la de Belén Guiomar (la autora de la novela Carpe diem, baby), que ocurre en un vagón de metro.

 

Por último, hay que añadir que la antología está realizada con fines solidarios, por lo que todo el dinero que se recaude con ella irá destinado a la Fundación Ana Bella (Red de Mujeres Supervivientes) para mujeres maltratadas.  

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS