Antonio Banderas protagonista de la cartelera esta semana

El actor malagueño vuelve a los cines con 'Altamira', película histórica basada en el descubrimiento de las cuevas prehistóricas de Cantabria. Pero también estrenan peli esta semana Paco León y Ralph Fiennes.

El actor malagueño vuelve a los cines con Altamira, película histórica basada en el descubrimiento de las cuevas prehistóricas de Cantabria. Pero también estrenan Paco León, su tercera película como director (Kiki, el amor se hace), y Ralph Fiennes, una de aventuras fantásticas rodada en Argentina.

 

Altamira

Antonio Banderas sigue apostando por el cine español y estrena Altamira, una película dirigida por el británico Hugh Hudson (Carros de fuego). En ella el actor malagueño da vida a Marcelino Sanz de Sautuola, un arqueólogo y científico amateur que en 1879 descubrió junto a su hija de ocho años, María, las pinturas de Altamira, en Cantabria. Aun siendo una de las obras prehistóricas más importantes, a Sanz de Sautuola su descubrimiento no le proporcionó honor ni gloria; al contrario, lo enfrentó a la Iglesia y a la comunidad científica, en especial al francés Émile Cartailhac (gran autoridad en Prehistoria), que lo acusó de falsificar las pinturas.
En el reparto internacional figuran, entre otros, Rupert Everett e Irene Escolar (Goya Actriz revelación) que da vida a una María adulta que debe recibir las disculpas de los que vilipendiaron a su padre.

Kiki, el amor se hace

Tras sorprender con Carmina o revienta y Carmina y amén, las dos personalísimas películas protagonizadas por su madre, Paco León cambia de registro en su tercer trabajo como director y nos ofrece una película con reparto coral donde humor y sexo van de la mano. Es la primera cinta que Paco León dirige por encargo. En realidad, Kiki, el amor se hace es un remake de la película australiana The Litlle Death, una comedia dirigida por John Lawson e inédita en nuestro país, que explora la sexualidad retratando diversas filias como la la Dacrifilia, la Elifilia, la Somnofilia y la Harpaxofilia.
Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez y el propio Paco León (que se reserva un pequeño papel) protagonizan cinco divertidas historias de amor en un tórrido verano madrileño. Sus sentimientos, sus miedos y su sexualidad se transformarán rompiendo tabúes. Comienzan una etapa en la que no reniegan ni del placer ni del amor.

El inventor de juegos

Película argentina destinada al púbico juvenil y basada en una novela infantil de Pablo De Santis, en la que el pequeño Iván se presenta a un concurso de invención de juegos sin saber cuál es el premio. Cuando gana, empiezan a sucederle cosas extrañas. ¿Quién está detrás de esos extraños sucesos?
En El inventor de juegos encontramos a actores como Tom Cavanagh, Edward Asner (el inolvidable Lou Grant) y Joseph Fiennes. Éste interpreta a Morodian, un villano misterioso y vengativo con habilidad para inventar juegos mientras duerme. De niño Morodian trabajaba mano a mano con los Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. Pero Morodian creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender y, por eso, fue expulsado de Zyl. Luego, funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.

Orgullo+prejuicio+zombis

Original película basada en el no menos peculiar best seller de Seth Grahame-Smith, Orgullo y prejuicio y zombis. Nada es lo que parece en esta esta película en la que Lily James (Lady Rose en Downton Abbey) da vida a Elizabeth Bennet, la protagonista de la novela Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Pero en Orgullo+prejuicio+zombis su personaje va a vivir en un mundo menos bucólico que la original: una plaga de muertos vivientes se ha extendido por la Inglaterra del siglo XIX, arrasando las costumbres victorianas y convirtiendo la campiña inglesa en un campo de batalla. La dulces mujeres de las novelas de Austen ya no están educadas para cocinar y coser sino para luchar. No tendrán más remedio que cambiar los fogones por el arte de la guerra.

Y además…

‘Madame Marguerite’. Divertida película francesa, ganadora de 4 Premios César (incluido Mejor actriz para Catherine Frot), sobre una mujer rica, una baronesa amante de la música y la ópera, a la que todos han hecho creer que canta bien. El día que decide canatr de verdad ante un público serio todo se complica.

 

‘Los milagros del cielo’. Película basada en hechos reales, en la que Jennifer Garner da vida a la madre de una niña que sufre un raro trastorno digestivo y que se encuentra de repente curada tras sobrevivir a un accidente.

Continúa leyendo