Así besamos los españoles

Los españoles confesamos cómo y cuándo besamos.

Los españoles confesamos cómo y cuándo besamos. Descubre todo sobre nuestros besos favoritos.

¿Cómo son los mejores besos?

El estudio LoveGeist realizado por TNS para Meetic (entre 9,251 personas de 7 países) nos revela cómo son los besos que más nos gustan a los españoles. Este es el ranking:

1. El que te da la sensación de que eso es algo más que un beso.

2. Los besos en los que él o ella se muestra apasionado.

3. El beso en el que notas sus labios tiernos y suaves.

4. Ese beso en el que él o ella te coge suavemente la cabeza mientras junta sus labios con los tuyos.

5. En el que saltan chispas y es el presagio de que podría dar lugar a relaciones sexuales.

6. Los besos que  no son demasiado húmedos.

7. El beso en el que él o ella gime levemente.

 

¿Y los peores?

1. Los que saben demasiado a alcohol.

2. Los besos descuidados.

3. Los que son demasiado húmedos.

4. Los que son tan cortos que apenas te da tiempo a enterarte.

5. Los besos demasiado intensos, ¡en el equilibrio está la clave!

 

¿Y cuándo nos lanzamos a besar?

¿En la primera cita o esperamos un poco? El 39 % da el paso en el primer encuentro frente a un 61% que espera un poco más.

¿Creemos que besamos bien?

El 81 % de los españoles  pensamos que somos  “bueno besando”, sobre todo las mujeres: un 84 % frente a un 78 %  (ya se sabe, “la española cuando besa es que besa de verdad”). Además, nos situamos a la cabeza del resto de Europa seguidos por los italianos (74 %). Los británicos son los europeos que se ven menos especialistas; sólo un 62 % se considera bueno besando.

El primer beso

En un estudio realizado por AdoptaUnTio.es realizado a 200 mujeres, el 48 % de las encuestadas define su primer beso como tierno y cariñoso. El 31% lo considera ardiente, frente a un 14 %, que lo recuerda como “con poca sustancia”, o un 7 %, que piensa que afirma que no le gustó nada.

¿Dónde?  El 49 % de las participantes en el estudio afirmaron haberse dado su primer beso en la calle, mientras que un 34 % de las mujeres comentaron que se besaron por primera vez en el portal de su casa. Por su parte, un 15 % reconoce haberse dado el primer beso en un bar y, en último puesto, el coche (un 2 %).

¿Cuándo? La mayoría se besó por primera vez con 15 años (46 %); sólo un 13 % se dio su primer beso pasados los 18. Finalmente, el 41 % de las chicas afirma que tuvo lugar con menos de 13 años. Es decir, en total, el 88 % de las mujeres consultadas afirma haber dado su primer beso con 15 años o menos. 

Continúa leyendo