Asturias con encanto

Te proponemos cinco de sus rincones más fascinantes. Descúbrelos.

Localizada entre abruptos acantilados, Asturias supone un paraíso natural que conjuga montañas, bosques, calas y ríos. Te proponemos cinco de los lugares más fascinantes.

 

Lagos de Covadonga

 

Se sitúan en el emblemático parque Nacional de los Picos de Europa, estas lagunas de origen glacial albergan los lagos Enol, Ercina y Bricola. Es un lugar ideal par hacer senderismo gracias a sus más de 1128 m de altura. Merece la pena comenzar en el Mirador de la Reina para contemplar la inigualable belleza paisajística de sus vistas.

 

Iglesias Prerrománicas de Oviedo

 

Entre verdes prados, a las afueras de la ciudad se encuentran las joyas del arte prerrománico europeo. La que más destaca es, sin duda, Santa Maria del Naranco, un robusto templo que data del año 842. A 200 metros, se encuentra también la Iglesia de San Miguel de Lillo, con una fachada repleta de rosetones y barquillos.

 

El barrio de Cimadevilla

 

Tiendas, bares, restaurantes, no le falta de nada. Antigua zona de pescadores, todavía conserva reminiscencias completamente marineras en su trazado y ritmo urbano. Rodeado de las ruinas romanas y la muralla medieval por un lado, y el espectacular Cerro de Santa Catalina por el otro, es de obligadísima visita.

Cudillero

 

Esta villa marinera situada en el occidente asturiano y conocida como Villa Pixueta (así se llama a sus habitantes) es un auténtico anfiteatro natural. Flanqueada por pintorescas casitas de pescadores dispuestas a lo largo de sus empinadas laderas, tiene un total de 23 playas. Sus calles, pintorescas y estrechas, invitan a perderse, al igual que su puerto.

 

Ribadesella

 

Fundada por Alfonso X el Sabio, es conocida por su famoso Descenso del Sella, su actividad deportiva por excelencia. Destacan sus palacetes indianos de los siglos XIX y XX, en la Playa de Santa Marina, así como sus excelentes calas. En verano, el puerto se llena de un bullicioso ambiente, ideal para ir de copas.

Continúa leyendo