Atrio Relais & Château, una experiencia para soñar

Un lugar donde vivir una experiencia única que une alta gastronomía, grandes vinos y un entorno para soñar. ¿Te vienes a conocer Atrio Relais & Château?

Atrio Relais & Château, una experiencia para soñar

José Polo y Toño Pérez siempre han querido tener un espacio donde recibir, mimar y hacer vivir una experiencia única a sus clientes. Con Atrio Relais & Château lo han conseguido.

Un sitio para los gastrónomos que buscan algo más. Atrio es mucho más que un hotel y un restaurante con una gran bodega, sus visitantes viven una experiencia inolvidable que une un entorno de excepción, una cocina de altura que rinde un homenaje a Extremadura, una bodega única en nuestro país y todo ello en un lugar donde la atención es exquisita en todo momento y en el que el mimo al visitante es una máxima.

Mucho más que una cocina con galones

En Atrio Relais & Château el mimo se siente nada más cruzar la puerta principal. En esta casa tradición y modernidad se dan la mano. El complejo está ubicado en un histórico edificio del siglo XVII que fue rehabilitado por los arquitectos Mansilla y Tuñón con un gusto exquisito y una gran atención por el detalle, un lugar donde la modernidad es la protagonista de cada estancia.

Sus propietarios, José y Toño, cuidan hasta el más mínimo detalle para que el cliente se sienta como en casa. Han creado un espacio para disfrutar. Para disfrutar del lujo, de la gastronomía, de los grandes vinos de su bodega única y que permite vivir una experiencia de ensueño a sus visitantes. En Atrio consideran que “más que recibir, acogen” y es que su papel de perfectos anfitriones lo ejercen con total maestría.

Extremadura bocado a bocado

Cada una de las estancias de este complejo ha sido creada cuidando hasta el más mínimo detalle y en el restaurante no podía ser menos.

A diferencia del concepto informal por el que apuestan multitud de restaurantes Michelin, en Atrio destaca el estilo elegante, clásico pero con una cocina renovada (volvemos a la unión de tradición y modernidad): manteles de hilo, cristalería, vajilla y cubertería de gran calidad son los perfectos soportes para una cocina moderna. Ligada a su tierra, a sus raíces y a sus productos, pero siempre con un toque innovador.

Toño Pérez trata de que los comensales saboreen su tierra en cada bocado. Se ha formado en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país como elBulli, Arzak o Jockey y ha desarrollado un estilo propio donde la materia prima extremeña es la protagonista. El respeto por el producto y el sabor son la base de una cocina honesta que no deja indiferente a ningún comensal.

Cocina restaurante Atrio

Con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, comer en Atrio supone disfrutar de una experiencia gastronómica de altura. A Toño le encanta combinar los mejores productos del mar con su adorado cerdo ibérico para crear auténticas obras de arte.

Este año propone un menú monotemático con el que rinde un homenaje al producto estrella de su gastronomía: el cerdo ibérico de bellota. Ha sido bautizado con el nombre de “El cochino en estado puro” y cuenta con 11 pasos donde están presentes tanto algunos de los platos clásicos del restaurante como propuestas muy innovadoras, todos ellos con los ibéricos de Señorío de Montanera como protagonistas. ¡Postre incluido!

Una bodega de excepción

Bodega del restaurante Atrio.

Toda esta experiencia gastronómica se competa con una bodega que deja con la boca abierta a cualquiera que tenga el privilegio de visitarla. Cuenta con 4.150 referencias, con representación de 21 países y tiene entre 45.000 y 50.000 botellas.

Está considerada una de las mejores bodegas del mundo, galardonada con el Grand Award de la publicación norteamericana Wine Spectator desde 2003 hasta la nuestros días.

El servicio en sala cierra el círculo con un trato exquisito al comensal, que le hace vivir una experiencia que le resulta difícil olvidar.

CONTINÚA LEYENDO