Bach para toda la familia

El próximo domingo 13 de marzo arranca el ciclo de conciertos didácticos ‘Bach en familia’, que propone a toda la familia una nueva forma de acercarse a la música del Maestro de Leipzig.

El próximo domingo 13 de marzo arranca en el espacio cultural CentroCentro de Madrid el ciclo de conciertos didácticos Bach en familia, que propone a toda la familia una nueva forma de acercarse a la música del Maestro de Leipzig.

 

Especialmente dedicado a los niños, ofrecerá cinco conciertos comentados, de una hora de duración, en los que los más pequeños y sus familias podrán escuchar, preguntar, tocar, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con las obras más importantes de la música barroca. Centrados en una selección de los principales programas de Bach Madrid, ciclo también a cargo de La Capilla Real, se podrán escuchar algunas de las Cantatas, Fugas y Oratorios más célebres de Bach y aprender acerca de las figuras, los recursos y las armonías musicales que creó el Maestro.

El primer concierto, ¿Ha dicho usted Cantata?, correrá a cargo de la soprano solista Inma Férez, La Capilla Real de Madrid y su Coro de Niños, bajo la dirección de Oscar Gershensohn. A través de la forma Cantata, que es en sí misma un cuento, los pequeños podrán conocer qué son y cómo suenan una aria, un recitativo o un coral, a la vez que podrán conocer el mundo de los instrumentos antiguos.

 

Todos los conciertos serán en domingo, a las 12:00 horas. La entrada es de 12 euros para adultos y 8 euros para niños hasta los 14 años. Las entradas del primer concierto ya están disponibles en Ticketea.

 

Continúa leyendo