Beethoven, Mozart y Haydn promueven la Navidad

Descubre la enorme oferta musical que Fundación Excelentia ha preparado para las fechas en torno a la Navidad.

Dentro de la enorme oferta musical que Fundación Excelentia ha preparado para las fechas en torno a la Navidad, que se extienden hasta después de Reyes, y en su afán de hacer llegar la buena música a distintas ciudades de España, destaca el monográfico dedicado a Beethoven que tendrá lugar mañana jueves 17 de diciembre a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, el 19 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza y el 22 de diciembre en el Palau de la Música de Valencia.

 

El repertorio es de lo más atractivo, con Beethoven como protagonista absoluto: Triple Concierto para violín, piano, cello y orquesta en Do Mayor Op.56 y la inmortal Sinfonía nº7 en La Mayor Op.92.

 

Para terminar la semana, la Fundación Excelentia, dentro de su ciclo “Música y vino” ofrece el sábado 19 de diciembre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional otro estupendo concierto con la London&Vienna Kammerorchester, con obras de Haydn: Obertura en Re Mayor Hob.ia7 y Mozart: Concierto para clarinete y orquesta en La K622 y Sinfonía concertante para violín y viola K364. Como es habitual en este ciclo, al finalizar el concierto habrá una degustación de los vinos de Bodegas Barbadillo y los productos gourmet de Embassy.

 

En la web de la Fundación Excelentia se puede consultar la programación de los próximos conciertos en los días navideños.

 

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

 

Continúa leyendo