Vídeo de la semana

¿Estás pensando en viajar sola?

Descubre los beneficios de las escapadas en solitario.

¿Estás pensando en viajar sola?
Gtresonline

¿Alguna vez has querido viajar, pero al final no lo has hecho por no tener con quién ir? Pues es hora de que descubras que viajar sola tiene numerosas y beneficiosas ventajas.

Muchas personas no se plantean viajar sin compañía por miedo a que les pueda pasar algo, pero también por el qué dirán. Creemos que, si acudimos solas a una actividad de ocio que generalmente se realiza en compañía, como viajar o, incluso, ir al cine, la gente va a pensar que no tenemos amigos o nadie con quien disfrutar de la vida.

Pero, aunque la soledad impuesta no es nada agradable, si aprendemos a estar solas y disfrutar de esos momentos, podemos descubrir muchas cosas de nosotras mismas.

Al viajar solas nos enfrentamos a nuestros miedos y reforzamos nuestra autoestima, ya que descubrimos que nos podemos desenvolver entre desconocidos sin necesidad de un acompañante. Además, los viajes en solitario estimulan nuestra capacidad de socialización e incluso practicamos otros idiomas, si hemos viajado al extranjero, de una forma más intensa que si fuésemos acompañadas.

Pero viajar sola también supone un viaje interior. No solo nos beneficiamos de estar más tiempo en silencio, sino que también nos escuchamos más a nosotras mismas. Reflexionamos sobre nuestra vida y atendemos nuestras necesidades, en vez de supeditarlas a las preferencias del grupo.

En definitiva, si estás pensando en emprender un viaje tú sola, no lo dudes, no solo conocerás otros lugares, sino que también tendrás tiempo para disfrutar de ti misma.

También te puede interesar:

Continúa leyendo