Blanca Suárez estrena su primera película 'made in Hollywood'

Este fin de semana se estrenan dos comedias románticas, Mi pastelería en Brooklyn y Antes de ti , un dramón de los de llorar mucho...

Este fin de semana se estrenan dos comedias románticas, Mi pastelería en Brooklyn, en la que trabajan Blanca Suárez y Aitor Luna, y Antes de ti, un dramón de los de llorar mucho, con Emilia Clark (Juego de tronos). Pero también llega lo nuevo del siempre taquillero Tom Hanks, Esperando al rey, y la secuela de Independence day con el guapísimo Liam Hemsworth.

 

Mi pastelería en Brooklyn

Blanca Suárez y Aitor Luna son los protagonistas españoles (junto con Enrique Arce) de esta comedia romántica rodada en inglés y en las calles de Brooklyn (Nueva York). Se trata de una coproducción (80 % española, 20 % estadounidense) escrita por el propio director, Gustavo Ron (Mia Sarah). Mi pastelería en Brooklyn nos cuenta la historia de una panadería histórica, Boulangerie Isabelle’s, que heredan dos primas (Aimee Teegarden y Krysta Rodriguez) con ideas muy distintas acerca de cómo llevarla. Una quiere mantener la tradición que le ha dado fama y la otra, introducir nuevas tendencias. Ambos puntos de vista se unirán gracias a Daniela (Blanca Suárez), una decoradora de interiores chilena responsable de la nueva imagen de la famosa bakery. Mientras tanto, en la vida de estas tres mujeres se cruzarán dos americanos (Ward Horton y Griffin Newman), un cocinero hispano (Aitor Luna) y un ruso buscavidas (Enrique Arce).

Esperando al rey

La nueva película de Tom Hanks nos traslada a Arabia Saudita de la mano de un empresario estadounidense al que da vida el ganador de dos Oscar. Basada en la novela de Dave Eggers, Esperando al rey cuenta la historia de Alan Clay (Hanks), un empresario americano arruinado, deprimido y divorciado que viaja a Arabia Saudita para vender un avanzado sistema de teleconferencia al gobierno saudí. Un negocio con el que espera dar un giro a su vida. El problema es que el choque de culturas es tremendo. Las costumbres saudíes le resultan desconcertantes, la burocracia imposible y su situación estresante. ¡Menos mal que un taxista ingenioso y una bella doctora le ayudarán a entender el país!

 

Lo mejor, los elementos cómicos que tan bien le van a Hanks y que suavizan el drama de Clay. Los serieadictos reconocerán a la actriz danesa Sidse Babett Knudsen (la primera ministra Birgitte Nyborg en Borgen) en un papel secundario.

Antes de ti

Emilia Clarke, actriz inglesa famosa por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie Juego de tronos, es la protagonista junto a Sam Claflin de este drama romántico y lacrimógeno. Adaptación del libro de Jojo Moyes, Antes de ti aborda de modo peculiar el tema de la eutanasia.

 

Clarke da vida a Louisa, “Lou”, que vive en un pueblo de la campiña inglesa. Muy creativa, pero sin saber muy bien qué hacer en su vida, la joven va de un trabajo a otro para ayudar a su familia. Uno de esos trabajos le lleva a el “castillo” local donde la contratan como cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero multimillonario que lleva dos años en una silla de ruedas por culpa de un accidente. La cinta es una mezcla de Love story, Pretty woman e Intocables y el resultado nos hará llorar a lágrima viva en el cine. ¿Por qué no?

Independence Day. Contraataque

Veinte años después de Independence Day, cinta en la que los alienígenas atacaban la tierra y la mitad de la población de la Tierra era aniquilada, llega la secuela, Independence Day. Contraataque. Volvemos al universo creado por el director Roland Emmerich y nos situamos cuando, tras vencer a los extraterrestres, los humanos utilizan la avanzada tecnología que se dejaron en la Tierra para desarrollar un programa de defensa global con el que todas las naciones podrán protegerse ante un eventual nuevo ataque alienígena. Pero cuando ese momento llega parece que nada puede salvarnos de la fuerza avanzada y sin precedentes de los invasores. De nuevo será un grupo de valientes hombres y mujeres los que lideren la salvación de nuestro mundo. En ese grupo se encuentran el científico David Levinson (Jeff Goldblum), la doctora Catherine Marceaux (Charlotte Gainsbourg), el Presidente Whitmore (Bill Pullman) y jóvenes recién llegados como el heroico y portentoso piloto de combate de aviones híbridos Jake Morrison (Liam Hemsworth).

Demolición

Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, juntos en este drama sobre un exitoso ejecutivo y su desconexión emocional tras la repentina muerte de su mujer. En Demolición Gyllenhaal da vida a Davis Mitchell cuya mujer fallece inesperadamente en un accidente de coche. Muy perdido, demuestra su desconcierto desmontando compulsivamente objetos de su alrededor. Un día escribe una queja a una compañía de máquinas de golosinas y a partir de ahí escribirá una serie de cartas de queja que no serán sino una forma de expresar su compleja situación. Las cartas de Davis llaman la atención de la representante de servicio al cliente Karen (Naomi Watts), una mujer con un hijo y muchos problemas también. Dos extraños que acabarán conectando y conseguirán reconstruirse el uno al otro.

Continúa leyendo