Bolas de Papel para Decorar tu Casa esta Navidad

Es Navidad y con unos sencillos pliegos de papel cebolla de colores puedes decorar tu casa de forma original y por muy poco dinero. Se trata de hacer las llamadas 'kissing balls', bolas de papel decorativas que están ahora muy de moda. Puedes hacerlas grandes para colgar del techo, medianas para poner varias a modo de guirnalda en la pared o pequeñas para los pomos de puertas y armarios.

Materiales que necesitamos:

-Diez pliegos de papel cebolla de color.

-Una cinta.

Modo de hacerlo, paso a paso:

Fotos 1 y 2. Ponemos los pliegos de papel uno encima de otro, ajustando bien los bordes y, luego, con las manos quitamos las dobleces que trae del empaquetado.

Foto 3 y 4. Doblamos el borde hacia dentro (unos 3 cm) y luego hacia fuera (los mismos 3 cm)  y así sucesivamente hasta llegar al otro lado. Se trata de que quede todo el papel de seda doblado como un acordeón.

Foto 5. Cogemos la tira de acordeón y la doblamos por la mitad marcándola bien con los dedos.

Foto 6. Donde hemos marcado la doblez, en la mitad de la tira, anudamos una cinta de color, dejando un extremo bien largo pues deberá sobresalir luego para colgar la bola.

Foto 7. Con cuidado vamos separando las hojas de papel de seda de uno de los lados. Hay que hacerlo una a una y con mucho cuidado porque se rompen con facilidad.

Foto 8. Hacemos lo mismo con el otro lado intentando juntar los más posible las primeras hojas de ambos lados. Una vez separadas todas las hojas bien vamos recolocándolas con cuidado para quede una bola los más redonda posible y sacamos hacia fuera el cordón que nos servirá para colgarla.

Continúa leyendo