¿Bridget Jones o Dani Rovira?

Los estrenos de cine de esta semana nos traen 'Bridget Jones' Baby', tercera entrega de la alocada cuarentona inglesa. También la nueva comedia de Dani Rovira, 'El futuro ya no es lo que era' y el drama bélico 'Los hombres libres de Jones'. ¿Cuál elegirás para pasar este fin de semana?

Los estrenos de cine de esta semana nos traen 'Bridget Jones' Baby', tercera entrega de la alocada cuarentona inglesa, con Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey, pero también la nueva comedia de Dani Rovira, 'El futuro ya no es lo que era' y el drama bélico 'Los hombres libres de Jones', con el oscarizado Matthew McConaughey. ¿A cuál elegirás para pasar este fin de semana?

 

Bridget Jones’ Baby

Renée Zellweger vuelve a meterse en la piel de la alocada, habladora e inocente Bridget Jones, quien ya en los 40 y soltera de nuevo, será mamá. Bridget Jones’ Baby es la tercera entrega de la saga que comenzara en 2001 con El diario de Bridget Jones, sobre el personaje creado por Helen Fielding.
Doce años después de Bridget Jones: Sobreviviré, la atolondrada Bridget, que ha entrado ya en los 40 y se ha separado de su amor Mark Darcy, regresa para enfrentarse a un gran reto: la maternidad. Pero hasta esto va resultar desastroso en su caso. Y es que al tiempo que no deja del todo la relación con su ex, comienza un nuevo romance con el millonario Jack Qwant. Por eso, cuando recibe la inesperada noticia de que está esperando un bebé no sabe a ciencia cierta quién es el padre.
Colin Firth (siempre perfecto) repite como Mark Darcy, mientras Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) da vida a Jack Qwant y se ocupa de cubrir la baja (voluntaria) de Hugh Grant. Emma Thompson da vida a la ginecóloga de Bridget y ha colaborado en el guión de la cinta.

El futuro ya no es lo que era

Dani Rovira interpreta a un personaje con doble vida, una más cómica y otra más dramática. Y es que en El futuro ya no es lo que era se mete, por un lado, en la piel de Kar-El, un estrambótico y divertido adivino televisivo y, por otro, Carlos, un anodino y desastroso padre de familia. El dilema entre ambos personajes surge cuando Carlos recibe la oferta de una televisión para ser el adivino estrella de un exitoso programa. Entonces deberá plantearse si acepta la oferta y se hace rico y famoso siendo Kar-El o si tira la oferta por la borda y lucha por ser Carlos  y vivir el sueño de su vida. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.
Carmen Maura (su madre), Carolina Bang (su exesposa) y José Corbacho (director de una cadena de TV) le acompañan en el reparto junto a actores como Luisa Martín, Yolanda Ramos, Javier Collado o María José Goyanes y Juanma López Iturriaga.

Los hombres libres de Jones

Cinta épica dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar Gary Ross (Los juegos del hambre), sobre la historia real del granjero sureño Newton Knight, interpretado por el oscarizado Matthew McConaughey (que probablemente compita de nuevo por la estatuilla dorada gracias a este papel) y la actriz Keri Russell (Felicity, The Americans), que interpreta a su mujer, entre otros actores.
Los hombres libres de Jones cuenta como durante los años intermedios de la Guerra de Secesión americana, tuvo lugar en el condado de Jones (Misisipi) una revuelta económica en la que los campesinos pobres rechazaron cargar con el peso de una guerra librada en beneficio de los esclavistas ricos. Harto de luchar en el Ejército Confederado en esa "guerra de los ricos peleada por los pobres", Newton Knight desertó, se alió con pequeños granjeros y con esclavos y lideró un levantamiento que le llevó a crear el interracial Estado Libre de Jones en Mississippi.

Morgan

Este thriller de suspense y terror es la ópera prima de Luke Scott, hijo de Ridley Scott (Gladiator), quien lo apadrina como productor. Morgan trata sobre la obsesión humana por crear un ser superior. En este caso es una compañía tecnológica la que crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida. En el reparto en econtramos a caras tan conocidas como Jennifer Jason Leigh y Paul Giamatti.

Robinson. Una aventura tropical

Adaptación libre de la novela de Daniel Defoe (1719) que muestra el alto nivel de la animación europea. Robinson. Una aventura tropical cuenta al público infantil la historia del célebre náufrago y una alocada tribu de animales con los que convive en una isla desierta.

Continúa leyendo