Cabaret. El musical que hay que ver

El 'Kit Kat Klub' vuelve a abrir sus puertas en la Gran Vía madrileña, gracias a una original y valiente nueva versión del clásico musical Cabaret .

El Kit Kat Klub vuelve a abrir sus puertas en la gran Vía madrileña gracias a una original y valiente nueva versión del clásico musical Cabaret.

El musical Cabaret se estrenó en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas. En esta ocasión podemos disfrutar de una puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original (que incluye la reforma del escenario del teatro donde se representa), que cuenta con Jaime Azpilicueta como director y Cristina Castaño (La que se avecina) y Daniel Muriel (Escenas de matrimonio) como protagonistas. Los dos hacen un trabajo impecable como lo es, también, el de Edu Soto (El Neng), quien da vida a Emcee, el maestro de ceremonias del Kit Kat Klub. Su personaje es una acertada mezcla de canallesca y sensualidad con toques de clown.

De qué va la historia

Ambientado en el Berlín de 1931, la trama de Cabaret nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls (Cristina Castaño) y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw (Daniel Muriel), o el romance otoñal entre Fraülain Schneider (Marta Ribera) y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz.
Toda esta historia en la que el incipiente nazismo convive con una sociedad alemana que mira para otro lado, resulta maravillosamente arropada por una extraordinaria banda sonora, que cuenta con varias de las canciones emblemáticas del género musical: Willkomen, Cabaret y Money Money. La versión española de esta banda sonora resulta más que buena.

Podemos verlo hasta el 13 de diciembre, en el Teatro Rialto de Madrid. C/ Gran Vía, Nº 54. tele: 911 592 317. Entradas: entre 18,40 y 74 €. Hasta un 40% de descuento en grupos de más de 10 personas.

Continúa leyendo