Claves para organizar la mejor fiesta de Halloween en casa

¿Estás pensando en organizar una fiesta 'terrorífica' en casa? Te damos algunos consejos para que seas la mejor anfitriona en la fiesta de Halloween.

 ¿Este año quieres pasar Halloween en casa? Puedes organizar una fiesta temática de una forma sencilla y con poco presupuesto. Te damos algunos consejos para crear el ambiente perfecto en la noche de los muertos vivientes. ¡Lo pasarás genial!

Lo primero, las invitaciones

Toda buena fiesta empieza con unas invitaciones originales y divertidas. Si no tienes tiempo, siempre puedes comprar algunas con la temática adecuada, pero serán únicas si las creas tú misma.

¿Cómo?

Puedes comprar cartulinas blancas, negras y naranjas (son los colores de Halloween) y recortarlas con formas como calabazas, murciélagos, fantasmas, brujas... Si crees que es demasiado complicado para ti, también puedes mantener una forma rectangular, pero decorarlas con pegatinas temáticas (mucho más asequibles que las invitaciones).

Decora tu casa para Halloween

Para conseguir que tu casa sea 'terrorífica' no tienes que gastar grandes cantidades de dinero. Recurre al 'hazlo tú misma' y reutiliza todos los materiales que puedas. Usa sobre todo el negro, el naranja y el blanco para las decoraciones.

Globos y guirnaldas

Compra globos de los tres colores y con un rotulador permanente dibuja las formas que quieras en ellos. No te compliques, motivos como los lunares negros en un globo naranja quedarán perfectos. Para las guirnaldas puedes recortar figuras de murciélagos o de fantasmas en cartulinas con un patrón sencillo.

Cubre los muebles

Para dar un aspecto más lúgubre a la casa (y además proteger los muebles) cúbrelos con sábanas viejas. Puedes añadir algún detalle como 'huellas de manos ensangrentadas' con un poco de pintura roja. También puedes darle un toque 'fantasmal' cambiando tus bombillas normales por unas de colores negras y naranjas.

¿Y el disfraz?

Primero, deja claro en las invitaciones si es necesario que todos los que acudan a la fiesta tienen que llevar disfraz. Siempre puedes guardar alguna sábana para los más despistados. Una idea: organiza un concurso, ¡lo pasaréis genial!

Algo sencillo

Sigue con la tendencia 'DIY' y hazte el disfraz tú misma. Puedes optar por todo un clásico como la niña de 'El exorcista', con una peluca negra y un camisón viejo. Si prefieres algo más actual, inclínate por los zombies: desgarra cualquier prenda vieja y pinta alrededor de los agujeros con ceras o témperas. Y si tienes una bata de laboratorio, siempre puedes decorarla con pintura roja y maquillarte de forma terrorífica.

La comida

Como en todas las fiestas, la comida y la bebida son fundamentales. Hay recetas muy sencillas para conseguir una 'mesa de miedo'.

La vajilla

Opta por platos y vasos desechables. No tienen que estar decorados con la temática de Halloween, cómpralos en tonos naranjas y negros (son más asequibles). Mantén los mismos colores para el mantel y las servilletas.

Bufé de Halloween

Te recomendamos que coloques en una mesa todos los platos para que cada uno coma lo que quiera. Prepara recetas sencillas, fáciles de comer. Por ejemplo, puedes hacer un delicioso 'zumo de sangre' con el tomate como protagonista. Escoge la calabaza como ingrediente principal tanto en los aperitivos salados como en los dulces.

Un truco divertido

Para hacer una sorpendente 'tarta de lombrices' espolvorea sobre cualquier tarta galletas de chocolate (para simular la tierra) y pon gusanos de gominola. ¡Sé creativa y conseguirás una fiesta perfecta!

Continúa leyendo