Las cinco ciudades más 'veggies' de España son estas

¿Eres vegana o vegetariana? En estas cinco ciudades de España tendrás muy fácil encontrar lugares con menús a base de vegetales.

Paso a paso, parece que el movimiento veggie va abriéndose camino en nuestra vida diaria. Una forma de alimentación que crece con mucha fuerza en España y que evoluciona con rapidez, convirtiéndose en un fenómeno global que llega a todos los rincones del país. Y es que aunque el movimiento no lo ha tenido fácil, cada vez es más frecuente encontrar restaurantes y opciones veganas y vegetarianas a lo largo de todo el territorio nacional. Pero… ¿dónde están los mejores bares y locales veggies? Holidu ha realizado un estudio para conocer cuáles son las ciudades de España con mayor proporción por habitante de bares y restaurantes que ofrecen un menú vegano o vegetariano. ¡Y los resultados te van a sorprender! Este es el top five:

1. Barcelona - 6.17 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes

Como dice el dicho, Barcelona enamora y en este caso enamora a los veggies. La ciudad condal lidera el ranking con exactamente 100 restaurantes veggies entre sus calles. Ciudad extensamente conocida por su fantástica gastronomía, donde encontramos platos de carne tan emblemáticos como la butifarra amb mongetes, el fricandó o la carn d’olla. Pero algo ha cambiado en la capital catalana, ya no todo son butifarras y longanizas; ahora son muchos los chefs que con talento e imaginación han creado excelentes menús en restaurantes que convencerán incluso a los más reticentes.

2. Granada - 6.01 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes

Si hay una ciudad que no nos podemos perder en España, esta es Granada y bien es cierto que carnes, guisos y frituras abundan en ella por todas partes, pero... ¡que no se asusten los amantes del reino vegetal! La capital granadina ha conseguido la medalla de plata en este ranking, ya que también dispone de todo lo necesario para ser una ciudad veggie de referencia, con más de 6 restaurantes vegetarianos o veganos por cada 100.000 habitantes.

3. Salamanca - 4.85 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes

Completando el podio encontramos Salamanca. Si hay una cosa por la que tradicionalmente ha destacado la gastronomía de esta ciudad de Castilla y León son los platos fuertes y contundentes a base de productos cárnicos... pero la historia está cambiando, y es que entre entrecots, paletillas y solomillos va haciéndose hueco la tendencia veggie, que ha conseguido arraigar hasta 7 restaurantes para los amantes de la comida vegetal en esta ciudad del interior de la meseta.

4. Tarragona - 4.56 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes

En la actualidad, esta ciudad mediterránea con tanta tradición pesquera cuenta con 6 restaurantes con alma veggie en sus calles. Con sus chefs talentosos, han reformulado esta tradición diseñando platos tan emblemáticos como los fideos y arroces pero esta vez teniendo el mundo vegetal como actor principal.

5. Palma de Mallorca - 4.18 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes

Paseando por la isla es fácil encontrar menús con carne.. pero los veganos y vegetarianos también tienen un mundo que descubrir en la capital de la Baleares, ya que ésta ofrece hasta 17 restaurantes que sirven exclusivamente menús veggies. ¡No te los pierdas!

Continúa leyendo