Vídeo de la semana

Claves para utilizar tu móvil y ganar tiempo

¿Sabes cómo utilizar tu móvil de forma más ágil? Te contamos 3 claves con las que ganarás tiempo cuando busques algo.

A menudo perdemos mucho tiempo buscando la ubicación de aplicaciones o documentos en nuestro teléfono. Nos dedicamos a ir de un lado a otro por el menú y muchas veces nos cuesta localizar dónde ubicamos las cosas importantes.


Para conseguir que economices tu tiempo al máximo y que puedas tener ubicadas todas las aplicaciones y la información que utilizas más a menudo, Wiko te propone una serie de consejos:

 

Aprovecha la página izquierda inteligente


Se trata de una página que encontramos junto al escritorio de algunos teléfonos Android y que nos permite gestionar las principales funcionalidades del terminal. ¿Cómo lo hace? Varía en función del teléfono.


La mayoría de smartphone lo suelen agrupar en tres categorías: contactos, aplicaciones y noticias. Para multiplicar el número de resultados, puedes acceder a cada una de ellas atendiendo a tres métodos de búsqueda: favoritos, recientes y cercanos.

Utiliza el Asistente del teléfono


Se trata de una herramienta que nos permite configurar nuestro móvil, aplicaciones, notificaciones y otras opciones más para optimizar su rendimiento al máximo. Existen diferentes asistentes telefónicos que podemos descargar de forma gratuita de Google Play Store para los terminales Android. Algunos teléfonos lo traen ya implementado en el propio sistema operativo del terminal.


Utiliza atajos


Otra opción interesante para utilizar de forma más ágil nuestro smartphone es aprovechar los atajos que el terminal nos ofrece, por ejemplo, el sensor de huellas. Existen terminales que tienen sensor de huellas y te permiten asignar funciones a cada uno de los dedos de tu mano, lo que se traduce en un acceso directo a cada una de las aplicaciones que hemos configurado. Si vinculamos el dedo índice a la aplicación de Whatsapp, por ejemplo, solo tenemos que poner esta huella sobre nuestro sensor para que directamente se abra la aplicación.


Estos son algunos consejos que puedes seguir para utilizar de forma mucho más rápida tu smartphone, seguro que notarás el ahorro de tiempo en cuanto comiences a utilizarlos.

 

Por: Teresa Acha-Orbea, responsable de Marketing de Wiko Iberia.

Continúa leyendo