Colorear, la terapia al alcance de todos

Saca los lapiceros y apúntate a una actividad que relajará tu mente.

Si has visitado una librería recientemente, te habrás dado cuenta de que los libros de colorear han invadido muchas de las estanterías. No es que haya un nuevo boom entre los más pequeños, sino que se trata de la nueva actividad de moda entre los adultos. Un pasatiempo de lo más relajante con el que además potenciarás tu lado más creativo.

Se trata de unos libros, normalmente de tapa dura, llenos de dibujos elaborados que esperan color. Si el fabricante no indica qué material hay que utilizar para pintarlos, puedes elegir entre una infinidad de ellos: rotuladores, lapiceros de madera, de cera… Lo importante es que ajustes el grosor del papel al material que elijas para que el dibujo no se traspase a la siguiente lámina.

Entre los libros más populares están “El jardín secreto”, con dibujos de jardines, flores, plantas y animales; “El océano perdido” con ilustraciones de peces y tesoros marinos o “El secreto del Bosque”, que cuenta con dibujos naturales. 

Al no tener establecido un diseño concreto, cada una de estas creaciones será una obra de arte única que, sin duda, reflejará el estado de ánimo que tenías en el momento de colorear. Además de ser una forma de ocio diferente, esta actividad también tiene una serie de beneficios destacables.

Permite mejorar la concentración y es que hay que prestar atención para no salirse de las líneas y elegir los colores adecuados. Además, aumenta la creatividad y la imaginación, elimina el estrés y mejora el estado de ánimo y relaja la mente.

¿Te animas a colorear?

Continúa leyendo