Cómo hacer el equipaje más práctico

La maleta perfecta contiene lo justo, cierra sin problemas y te permite viajar con seguridad. Sigue nuestros consejos para aprender a hacer el equipaje más práctico.

La maleta perfecta contiene lo justo, cierra sin problemas y te permite viajar con seguridad. Sigue nuestros consejos para aprender a hacer el equipaje más práctico.

 

Para muchas de nosotras, hacer la maleta es una tarea desesperante que puede llegar a ponernos de los nervios. Otras se limitan a abrir el armario y echar en la bolsa de viaje todo lo que pillan. La única sensación que nos es común a todas se produce en el momento de volver a hacerla cuando se terminan las vacaciones; lo más normal es que no te hayas puesto ni la mitad de lo que llevabas.

 

 

Viajar mucho nos encanta y nos despierta nuestro lado más práctico.

Para viajar sin problemas de equipaje:

 

1-Utiliza cada hueco para economizar espacio

 

- A la hora de hacer la maleta, no dejes ni un recoveco sin llenar.

 

- Dentro de las botas y zapatos mete la ropa interior metida en bolsas. Lo mismo puedes hacer con los complementos de bisutería y joyería.

 

- Dobla bien la ropa para ahorrar espacio y reserva los huecos que quedan en las esquinas para guardar los cinturones, los bañadores o los productos de belleza.

 

- Intenta elegir las prendas más ligeras y las que menos ocupan.

2- Planifica con antelación un conjunto para cada ocasión

 

- La mejor manera de no quedarte corta ni pasarte, es viajar con los conjuntos hechos y apuntados en una libreta. Dedica un rato a pensar en el viaje (sea de trabajo o de placer) y anota los conjuntos que vestirás en cada ocasión.

 

- Intenta sacar las máximas combinaciones con las mínimas prendas. Un pantalón te puede permitir ir a un cóctel si lo combinas con un top de encaje y un tacón, y también se puede adaptar a una mañana de compras si lo llevas con botas y cazadora. Ten cuidado con los zapatos y los bolsos. Elige los multifuncionales.

 

3- Lleva contigo lo que más ocupe

 

- Aunque tengas que descalzarte en el avión o vayas con varias prendas puestas, se trata de liberar espacio de la maleta y llevar puesto lo que más ocupe. Botas de cuña alta, abrigos…

 

- Aprovecha también para viajar con el bolso más grande que tengas. No cuenta como equipaje de mano y puedes meter dentro el neceser y hasta el secador de pelo si lo necesitas.

 

- Te conviene además llevar la maleta medio vacía si vas a un destino en el que quieras hacer compras.

 

- Evita llenar la maleta de “objetos por si acaso” y plantéate las probabilidades reales de llegar a necesitarlos.

Accesorios imprescindibles

 

- Obligatorio. El cargador del móvil, las llaves de casa, los billetes, el D.N.I. y los medicamentos que estés tomando. El resto es superfluo.

 

- Opcional. Hay quien hace la maleta como si el lugar de destino fuera la selva amazónica. Salvo que sea el caso, no pasa nada si no te llevas el champú, el paracetamol y el libro de lectura. Seguro que puedes comprar todo al llegar.

 

Maleta sin arrugas

 

- Coloca siempre abajo las prendas que más pesen y arriba lo que sea más delicado o con tendencia a arrugarse, como vestidos o blusas.

 

- Conviene colocar las camisas enfrentadas y con los cuellos hacia arriba para que no se aplasten.

 

- Los zapatos deben ir en bolsas individuales y bien encajados para que ocupen menos espacio y no manchen la ropa.

 

- Los cinturones, ocupan más si van enrollados; colócalos estirados de manera que sigan la forma de la maleta.

 

- Si aun así se te ha arrugado alguna prenda, aprovecha para colgarla de una percha en el baño mientras te duchas. El vapor será la solución.

Continúa leyendo