Cómo hacer que tus recetas triunfen en redes sociales

¿Quieres que tus fotos de recetas sean la envidia de todos los foodies? No te pierdas los consejos que los expertos de Thermomix® han plasmado en su nueva guía.

fotos de recetas en redes

¿Eres de las que cada vez que cocina un plato nuevo o cuando va a un restaurante y le ponen una comida apetitosa hace una foto para compartirla en redes sociales? Tenemos los consejos que necesitas.

Subir fotos de comida a las redes sociales es un fenómeno que se ha ido haciendo cada vez más popular. El Food Porn, por ejemplo, ha logrado captar la atención de cientos de usuarios en las redes sociales y ha hecho salivar a más de uno. Sin embargo, no cualquier foto vale: para que las fotos de platos de comida y de recetas de verdad triunfen en redes y despierten el hambre, incluso la gula, de quienes las ven hace falta seguir una serie de pautas y de consejos.

Thermomix® ha lanzado una guía con recomendaciones para que tus creaciones gastronómicas arrasen en redes sociales. ¡Toma nota!

Luz y encuadre

Jugar con la luz es clave para sacar el máximo partido a una fotografía. Es un factor que puede hacer que una receta sencilla visualmente se convierta en un plato mucho más llamativo, pero no conviene abusar del flash. Además, el encuadre y el plano también son básicos: lo más habitual es fotografiar los platos en plano vertical, pero no siempre es la mejor forma de resaltar los detalles.

Escenario

Otro factor clave para hacer una buena fotografía gourmet es cuidar la presentación y los elementos que rodean a la receta. Aplicar la máxima “menos es más” muchas veces es la mejor idea, ya que se centra la atención en el elemento protagonista de la foto. Cuidar los detalles puede marcar la diferencia.

Filtros

Ya que tenemos la posibilidad de aplicar filtros para mejorar una foto, ¿por qué no hacerlo? Eso sí, hay que elegir bien. Por ejemplo, si el plato tiene muchos colores no es lo más adecuado aplicar un filtro que acentúe más el color, si no que ese filtro es más apropiado para fotos en las que predominen los colores monótonos. Si combinamos bien iluminación y filtro el resultado será muy bueno.

El texto también cuenta

El éxito de una buena foto culinaria en redes sociales no solo depende de la imagen en sí, también importa el texto que la acompañe. Si se trata de una receta, lo ideal es poner un texto explicativo, claro y atractivo con los pasos necesarios para elaborarla. Además, es muy importante utilizar bien los hashtags para conseguir traer tráfico a la publicación. Hay cinco imprescindibles: #food #foodporn #instafood #foodie y #healthyfood.

Cuidado con repetirte

¿Has conseguido dominar estos trucos y estás viendo que tus publicaciones tienen mayor `engagement´? Cuidado, ahora corres el peligro de abusar y empezar a repetirte y lo que antes llamaba la atención por ser novedoso, ahora a tus seguidores ya les resulta repetitivo. ¿Cómo evitarlo? Es sencillo: innovando con frecuencia para lograr que nuestras publicaciones sean más dinámicas.

Con estos consejos que ofrecen los expertos de Thermomix® en su guía para que las recetas brillen en redes sociales, paciencia y sacando tu lado más creativo harás que tus fotos de comida y recetas consigan el objetivo que te propones: que den hambre y que los usuarios esperen con impaciencia tus nuevas publicaciones.

Además, los expertos de la marca han analizado sus propias publicaciones en redes sociales y han llegado a la conclusión de que las recetas que más gustan en las plataformas sociales son los postreslas recetas internacionales y las elaboraciones veganas o saludables.

CONTINÚA LEYENDO