Cómo organizar una comida al aire libre

Cuando llega el buen tiempo apetecen las comidas y cenas al aire libre. Descubre cómo organizar todo para que quede perfecto.

El buen tiempo invita a querer aprovechar el tiempo fuera, todo lo que se pueda y más, con la familia y los amigos. Preparar un desayuno, una comida o una cena en el exterior es una idea genial para reunirse y disfrutar del tiempo libre y de la buena compañía. ¿Tienes una terraza o jardín? Toma nota de cómo preparar un evento en casa y triunfar.

Ser el anfitrión lleva su trabajo. Por eso, es importante tener las ideas muy claras y organizarse muy bien para que sea todo un éxito. Te damos las claves para que organices un evento en casa perfecto.

Cuándo va a ser y qué comida preparar


Es lo principal. Saber en qué momento del día va a tener lugar. El desayuno es una idea perfecta si no tienes tiempo y no quieres complicarte mucho la vida. Con unos bizcochos caseros, zumos varios y café y té para todos, organizarás un desayuno ideal.

El famoso brunch cada vez está más de moda. Es cierto que es algo más laborioso que el desayuno, pero tampoco es necesario complicarse mucho. Es una mezcla entre desayuno y comida, bastará con poner un poco de dulce y un poco de salado. Y para beber, algún cóctel  ligerito (como el mimosa que se hace con zumo y vino espumoso), además de café, té y algún zumo.

Para preparar una comida al aire libre lo mejor es pensar algo que (a grandes rasgos) le guste a todo el mundo. Una barbacoa es buena opción, y una paella también, no hace falta complicarse mucho la vida para hacerlas. Para beber: refrescos, limonada, sangría o cerveza bien fría. Algo que no implique que tengas que pasar muchas horas antes en la cocina. Lo mejor es elegir cosas que se preparen sobre la marcha entre todos, ¡las jornadas gastronómicas siempre funcionan!

Si es una cena, lo mejor será apostar por platos fríos, tipo bufé, cada uno que coja lo que quiera. Puedes preparar diferentes aperitivos: embutidos, quesos, alguna brocheta, mini hamburguesas, ensaladas...

La decoración es importante... 

Al ser al aire libre opta por colores alegres y vitalistas, tanto para la vajilla como para la decoración de la masa. Dará un toque fresco y divertido. Los centros de mesa, las flores o los estampados marineros o velas, aportarán un toque acogedor.

Tampoco es necesario invertir una fortuna en un centro de mesa, puedes hacerte algun original con accesorios que tengas por casa: botellas de vidrio, jarrones... ¡Seguro que aciertas!

Una receta perfecta para comer con los dedos

Te proponemos una receta perfecta y absolutamente deliciosa para servir en una comida al aire libre: alitas de pollo agridulces. Un aperitivo que está para empezar y no parar, un plato que nos encanta para una comida informal con amigos. Y es que lo decimos siempre: no hay nada mejor que la comida finger food (para tomar con las manos) para las comidas o cenas informales.

Clara

Clara Martínez

CONTINÚA LEYENDO