Cómo preparar un delicioso mojito cubano

¿A quién no le apetece un mojito en verano? ¡Con estas claves podrás preparar un mojito auténtico cubano!

El mojito es uno de los cócteles más famosos del mundo. Y aunque los encontramos durante todo el año, en verano apetecen más, es un cóctel realmente refrescante. Además es muy sencillo de hacer, no es necesario ningún utensilio especial y sus ingredientes se encuentran fácilmente en el supermercado.


Los ingredientes fundamentales


En primer lugar, la base del mojito es el ron, mejor si es añejo, blanco y seco. El ron siempre se acompaña de agua con gas. Otro de los ingredientes básicos a la hora de preparar el mojito es el azúcar blanco de caña, y también la hierbabuena entera, es importante que las hojas de hierbabuena estén enteras para que al beberlo no te encuentres trozos en la boca.

En cuanto al hielo, puedes prepararlo tanto picado como en cubitos. En Cuba lo suelen preparar en cubitos, más que nada porque con su clima, el hielo picado tardaría muy poco en derretirse.


Por último, el zumo de lima, indispensable para preparar un buen mojito, ya que un aroma cítrico.


Cómo prepararlo


Las proporciones son: el zumo de media lima, unas hojas de hierbabuena, 4,5 cl de ron blanco, 9 cl de agua con gas y hielo picado o en cubitos para rellenar.


Lo mejor es utilizar un vaso alto y de boca ancha. Se añade el azúcar, el zumo de lima y las hojas de hierbabuena, y se machaca con el mortero, con mucho cuidado de no romper las hojas.


A continuación se añade el ron, el doble de agua con gas y se cubre con hielo.


¡Y listo! Ya puedes disfrutar de un auténtico mojito cubano.

También te puede interesar:

Continúa leyendo