Vídeo de la semana

Cómo viajas según tu edad

El turismo se vive de distinta manera en función de la edad. Descubre cómo influyen los años en la forma de viajar.

¿Se viaja de la misma forma a los 20 años que a los 40? El turismo no sólo se vive de una forma dependiendo del lugar que se elija, sino también de la edad que se tenga. Los millennials buscan un tipo de turismo más orientado al ocio y la aventura, mientras que los viajeros de mediana edad se decantan por unas vacaciones relajadas. ¿Quiénes son los que más se preocupan por la calidad del alojamiento? ¿Y los que más viajan con su familia? El hotel Barceló Málaga ha elaborado esta pequeña guía del viajero. Porque la vida a los 30 no se ve de la misma manera que a los 20.


En los veinte años, por ejemplo, la generación de los llamados millennials tiene mayor flexibilidad a la hora de viajar, sobre todo a lugares lejanos, puesto que disponen de más tiempo. Su motivación principal para viajar es el ocio y visitar lugares exóticos o que aúnen diversión, gastronomía y actividades deportivas. En cuanto al alojamiento, optan en casi un 44 % por hostales o apartamentos, ya que son más propensos a viajar en grupo.

En la treintena, los turistas de 30 años se decantan por la comodidad y suelen hacer mayor hincapié en las opiniones de los hoteles de la zona. Además, gran parte de estos viajeros tienen como motivación para viajar la de encontrar gran oferta cultural y gastronómica, por ello, en España se centran en capitales como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla. Más del 87 % de los viajeros de 30 años utiliza el coche como medio de transporte en sus vacaciones.


En cuanto a los que tienen 40 años, ya con una familia consolidada, el destino de estas personas suele ser el de playa, en el que disponen de actividades para toda la familia, y buscan alojamiento de calidad. Asimismo, las parejas en esta edad llevan a cabo escapadas románticas en las que prefieren un hotel urbano y original donde darle una vuelta a la rutina diaria.


Y en los cincuenta y después el viajero, ya experimentado, busca sobre todo relajarse, por lo que opta por ciudades tranquilas y no muy concurridas. Los meses de otoño son los elegidos para viajar, debido a la menor ocupación de los destinos típicamente turísticos.





También te puede interesar:

Continúa leyendo