¿Conoces a la Khaleesi de Juego de Tronos?

Emilia Clarke es conocida por interpretar a uno de los personajes principales en Juego de Tronos, la serie de moda. Pero según dice, aún no la reconocen demasiado...

Si no la reconoces, imagínatela de rubia. La mujer más poderosa de la televisión gracias a Juego de Tronos’ (en la serie es Daenerys de la Tormenta, Madre de dragones, Khaleesi del Mar de Hierba, y un montón de nombres más que la convierten en uno de los personajes más potentes) ahora acaba de conquistar la comedia romántica. Sí, la protagonista de Yo antes de ti, aún en cines, es la misma persona. ¿Quieres conocerla un poco más?

 

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Emilia Clarke nació en Londres, en 1986. Su madre es empresaria y su padre, técnico de sonido. A los 3 años, la llevaron al teatro a ver Show Boat, la obra donde trabajaba su padre y, a pesar de lo revoltosa que era, se quedó clavada toda la función. Fue entonces descubrió su pasión.

 

2. En el colegio se metían con ella por sus cejas, pero respetarlas era una de las reglas de su madre: “No tengas sexo, no tomes drogas y no te toques las cejas”, dice que eran sus normas. “‘Ya me lo agradecerás’, decía; y ya lo hago”, afirma. 

 

3. Estudió en la Escuela Dramática de Londres (donde estudiaron Pierce Brosnan, Michael Fassbender o Colin Firth) pero tenía que trabajar para pagarse el piso. De hecho, antes de empezar en Juego de Tronos tuvo tres trabajos a la vez: camarera, teleoperadora... y otro que prefiere no desvelar.

 

4. Su primera aparición en la pantalla fue en un par de capítulos de Doctors, una serie de sobremesa británica; después apareció en un telefilme de ciencia ficción que ni ha visto; y por fin, recién graduada, su agente la llamó para el casting de Juego de Tronos. Era al día siguiente, así que tuvo 24 horas para prepararlo.

 

5. Su agente había dicho a los directores: “Sé que Daenerys es alta, grácil y rubia y Emilia es bajita, redonda y morena, pero quiero que la conozcáis”. Clarke buscó el personaje en Wikipedia y fue a la prueba. Al acabar preguntó si necesitaban algo más y de broma, le dijeron si podía bailar... Ella se lo tomó en serio, y su baile fue tan ridículo (una mezcla del baile del robot y la imitación de una gallina) que terminó de enamorarles. Consiguió el papel.

 

6. Después de este papel, parece que no le hará falta acabar de diseñadora gráfica o arquitecta, sus planes de emergencia por si lo de actriz no le iba bien. Hizo Dom Hemingway con Jude Law, Terminator Génesis, la obra Desayuno con Diamantes en Broadway, y ahora, Yo antes de ti.

 

7. Rechazó el papel protagonista en 50 sombras de Grey por la cantidad de desnudos que exigía. También decidió dejar de hacerlo en Juego de Tronos si los desnudos eran gratuitos y descontextualizados. Pero si los desnudos forman parte de una escena con fuerza interpretativa, ha accedido “orgullosa” (aunque eso sí, necesita algo de alcohol encima para enfrentarse a la escena tranquila, ha confesado). Además, exige "igualdad genital", es decir, que los hombres tengan tantos desnudos como ellas en la serie: "¡Liberen los penes!" ha dicho, con su sentido del humor habitual.

 

8. Adora ver series: Homeland, Breaking Bad, Girls... (“¡daría un brazo por aparecer de extra!”), canta, toca el piano, la guitarra y la flauta y le encanta Audrey Hepburn (prefiere callarse el número de veces que ha visto My Fair Lady).

 

9. Su compañero en Yo antes de ti (adaptación del libro de Jojo Moyes) dice que su personalidad es contagiosa: “No puedes evitar reír cuando ella ríe o llorar cuando ella llora”. Pero no, no están juntos. Después de salir un tiempo con Seth MacFarlane (el creador de Padre de familia) ahora está soltera.

 

10. Le encanta la moda (aunque no es una esclava de ella). Pero desde siempre. A los 11 años decía: ‘Lo juro por Chanel’. "Y entonces sabían que iba en serio!", bromea.

 

 

¿Sabías que....?

 

1. Tiene un abejorro tatuado en el dedo meñique en honor al final de Yo antes de ti. 

 

2. Alguna vez ha recurrido al vodka para desnudarse en un rodaje o en una sesión de fotos.

 

3. En 2013, el nombre Khaleesi ocupó el puesto 1.021 en el ránking de nombres de niñas de EE.UU. En 2015, ocupaba el puesto 816: 341 niñas se llamaron así (si no la ves, significa 'reina').

 

CONTINÚA LEYENDO