Consejos para las "escapadas" de última hora

En muchas ocasiones, nos encontramos organizando los detalles de un viaje imprevisto, sin contar con todo el tiempo que nos gustaría...

En muchas ocasiones, nos encontramos organizando los detalles de un viaje imprevisto, sin contar con todo el tiempo que nos gustaría. Sigue estos prácticos consejos y verás como las escapadas de última hora no tienen que ser sinónimo de estrés.

Entre el trabajo, las clases de idiomas y el gimnasio, muchas veces olvidamos organizar esa escapada de fin de semana que tanto hemos deseado. Si el tiempo se te ha echado encima, relax, hay varias formas de retomar la organización y de coger un transporte sin que implique grandes costes.

 

1. Haz una lista

 

Crea una lista de cosas indispensables para el viaje. Lo primero es elegir un destino, lo segundo el medio de transporte necesario y el alojamiento. En la actualidad existen webs como Skyscanner.es que son fundamentales para comparar vuelos. Además existen opciones como crear una alerta de precios por si tu destino está sujeto a fluctuaciones de costes en los billetes de avión.

 

2. Sé flexible

 

Si el tiempo juega en nuestra contra, lo mejor es que seas flexible en cuanto a las opciones de viaje. Por ejemplo, no te empeñes en comprar los billetes de forma conjunta. A veces sale más económico comprarlos por separado. Además, en varias ocasiones, puedes utilizar medios de transporte distinto: ir en tren y volver en avión, o compartir coche a través de páginas como BlaBlacar.

 

3. Alojamiento

 

Portales como hostelintheworld ofrecen albergues, hoteles y hasta camping a un precio inmejorable. Además la oferta es muy amplia. También puedes hacer una lista de todos los posibles sitios donde alojarte en tu destino y comprobar cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

4. Menos es más

 

A la hora de preparar la maleta, recuerda que cuanto más ligero mejor. Primero, debes elegir el tipo de equipaje más idóneo. Si vas a un viaje del tipo de senderismo, o ruta natural, hazte con una mochila resistente y cómoda, que no sea molesta para caminar. Si, por el contrario, tu destino es una ciudad, existen maletas con ruedas muy óptimas para el asfalto. Ten en cuenta que si no facturas el precio final del viaje es mucho más económico y, además, irás mas liviana en complementos.

Continúa leyendo