Corre por el pueblo sirio

Las ONG Amnistía Internacional, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid, con el apoyo de Casa Árabe, organizan el próximo domingo 21 de febrero la primera edición de la carrera solidaria “Corre por Siria”.

Las ONG Amnistía Internacional, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid, con el apoyo de Casa Árabe organizan el próximo domingo 21 de febrero, en el Paseo de la Castellana de Madrid, la primera edición de la carrera solidaria “Corre por Siria”, con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo.

 

El objetivo de esta carrera solidaria con el pueblo sirio es la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Siria y de la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población. Los fondos obtenidos por las inscripciones de los corredores se destinarán al envío de ayuda humanitaria (medicinas, ropa, zapatos, juguetes, etc.) a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

La carrera comenzará a las 9 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. La prueba cuenta con categorías masculina y femenina y consta de dos circuitos de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito y la entrega de premios tendrá lugar a las 11 horas frente al Ayuntamiento de Madrid. El precio de inscripción es de 10 euros y el plazo para registrarse finaliza mañana 19 de febrero. Para aquellos que no puedan correr, pero deseen colaborar con esta causa, también es posible adquirir el Dorsal Cero, una inscripción solidaria con un importe de 10 euros destinados a financiar el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Continúa leyendo