¿Pensando en un crucero? Consejos prácticos para que tu travesía sea un éxito

Una buena organización puede hacer que disfrutemos de un viaje de ensueño.

Uno de nuestros sueños es viajar por distintos países del mundo y conocer los lugares más recónditos de cada ciudad. Y seguro que en más de una ocasión nos hemos planteado hacer un crucero por las costas europeas. Si hemos pensado que este es un buen momento para llevarlo a cabo, tenemos que tener en cuenta una serie de claves para que este viaje sea un éxito.

En primer lugar, debemos planificar correctamente el crucero que más se adecúe a lo que realmente queremos, sobre todo en lo referente al precio. Aunque normalmente las ofertas de última hora suelen ofrecer un mejor coste, es recomendable realizar la reserva con antelación para elegir las condiciones más beneficiosas en el barco, tanto en camarote como en servicios adicionales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que solo podremos llevar una maleta para todo el viaje, más el bolso de mano, por lo que debemos prever la ropa que nos vamos a poner cada día. Además, hay que incluir vestidos de gala para acudir a las fiestas que se ofrecen en el barco y, por supuesto, nuestro traje de baño.

Además, debemos planear de qué forma queremos conocer cada puerto. Si queremos contratar excursiones por los principales lugares, lo más económico es hacerlo a través de empresas ajenas a la compañía del barco.

Por último y no menos importante, tenemos que asegurarnos antes de salir de casa que llevamos toda la documentación necesaria para todo el viaje, como pasaportes y distintos permisos, además de las fichas de pasajeros y billetes de embarque necesarios para acceder al barco.

Además, es preferible que vayamos con antelación para realizar el embarque antes de la hora y evitar así aglomeraciones. ¿Preparada para tu crucero?

Continúa leyendo