Cuenta atrás para los Oscar

Como siempre, llegan envueltos en un halo de expectación y glamour. El 28 saldremos de dudas y podremos empezar a disfrutar.

Como siempre, llegan envueltos en un halo de expectación y glamour. El 28 saldremos de dudas y podremos empezar a disfrutar.

 

Será la ceremonia número 88 y llega con polémica incluida: el boicot de numerosos profesionales negros, que no acudirán a la gala. Spike Lee, Jada Pinkett Smith y más tarde su esposo, Will Smith, han encabezado una protesta (#OscarsStillSoWhite) por el hecho de que no haya ningún actor negro entre los veinte nominados por segundo año consecutivo.

Expectación por Leo

Leonardo DiCaprio es otro de los protagonistas, gane o no gane el Oscar. Es tal la expectación que se ha levantado para ver si, a la quinta, gana la estatuilla, que se ha creado un juego en las redes sociales: Leo’s Red Carpet Rampage (empieza con: “Hola, soy Leonardo DiCaprio y necesito realmente ganar el Oscar”). Y si lo logra, se han convocado quedadas masivas en varias ciudades del mundo. En Madrid será en la Plaza de Colón, a las 12 de la noche del mismo 28 de febrero. Pero habrá más protagonistas y más historias. Y, seguro, suspense.

Y de regalo…

Cada año se entrega a algunos nominados (directores y actores famosos) una bolsa con regalos. La de este año, valorada en 208.000 euros, incluye: un paquete de M&M personalizados (¡¿?!), un viaje a Japón y otro a Israel, una estancia en el Gran Hotel Tremezzo del lago Como, el aquiler sin límites de un Audi durante un año...

Continúa leyendo