Vídeo de la semana

Curiosidades sobre el mundo vegetal

Increíble, pero cierto. Te sorprenderá descubrir estas cosas tan curiosas que desconocías sobre las plantas y las flores.

Increíble, pero cierto. Te sorprenderá descubrir estas cosas tan curiosas que desconocías sobre las plantas y las flores.

 

Una flor de cristal

Grayi Diphylleia es el nombre de esta flor tan peculiar, aunque se la conoce como la flor esqueleto. Es de color blanco, pero se vuelve transparente en contacto con el agua y, cuando llueve, ¡parece de cristal!

¿Una flor que sangra?

Corazón Sangrante es el nombre de una planta perenne originaria de Japón y que crece muy bien en climas fríos con mucha sombra. Su peculiaridad es una pequeña flor que produce, de 2 cm aproximadamente y con forma de corazón que termina en una pieza parecida a una gota. Pero ojo, la planta es tan original como peligrosa: todas sus partes son altamente tóxicas cuando se ingieren.

De todos los colores ?

La Rosa Arcoiris parece una flor mágica salida de unos dibujos animados pero es natural, aunque está creada artificialmente. Sus pétalos multicolor se obtienen cortando el tallo de cada rosa en varias secciones y poniendo en ellas agua con una tinta especial de diferentes colores. La rosa absorbe el agua por el tallo y los colores acaban en los pétalos. 

Setas que brillan

Dennis Desjardin, biólogo de la Universidad de San Francisco, y Cassius Stevani, profesor de Química de la de Sao Paulo, descubrieron en una expedición siete nuevas especies de setas, entre ellas, unas setas que brillan en la oscuridad.

Continúa leyendo