Dani Rovira, el actor de moda ¡también escribe!

El polifacético Dani Rovira también escribe. Descubre esta faceta desconocida del popular actor, presentador, etc.

Está a punto de estrenar 8 apellidos catalanes (la secuela de 8 apellidos vascos), le acabamos de ver en la serie B&B, se lo rifan para la publidad, está metido en varios rodajes nuevos y prepara ya la gala de los Goyas, en la que va a ser, de nuevo, presentador. Un estrés de vida, sí, pero parece que Dani Rovira ha sacado tiempo para escribir Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando (Aguilar, 15,90 €), un libro de microcuentos con el que se estrena como escritor.

 

Amante de esas pequeñas historias que despiertan grandes emociones, Dani Rovira ha escrito algunas de ellas en Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando. Se trata de pequeños relatos, ilustrados por la malagueña Mónica de Rivas, sobre el amor, la nostalgia, la ilusión... Son reflexiones sobre la vida y la percepción –no siempre correcta– que tenemos de las cosas. Pequeñas aventuras unidas por el irreductible optimismo del actor malagueño, que reflejan muchos de los sentimientos vividos por Dani Rovira en los últimos tres años y representan una invitación a mirar las cosas desde otro punto de vista.

A los seguidores de Rovira en Twitter ya les sonarán estos microrelatos pues casi todos fueron compartidos en esta red social por el actor en su día. "Son historias que me han ido surgiendo a lo largo de los últimos tres años, dependiendo del momento que estaba viviendo".

 

El microrelato que da título al libro díce así: «Soñó ser un ángel que volaba durante toda la noche, y fue tan real que llegó a amanecer con agujetas en las alas». Y así es, Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando, son historias que despiertan en el lector el deseo de abrir esa parte del cuerpo que no pensamos que tenemos pero que tenemos: las alas. Después de leer este pequeño pero entrañable libro, más de uno tendrá la necesidad de echar a volar y se preguntará: ¿Por qué no lo he hecho antes?

Continúa leyendo