Date una vuelta en segway

Cada vez más personas se apuntan a la moda del segway, el transporte de dos ruedas con el que puedes hacer turismo. ¡Aprovecha las vacaciones!

Cada vez más personas se apuntan a la moda del segway, el transporte de dos ruedas con el que puedes hacer turismo. ¡Aprovecha las vacaciones!

 

 

Qué es. El segway Personal Transporter o segway PT es un vehículo ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador. Sí: es ese sistema de transporte de dos ruedas que has visto en muchas ciudades –aunque también se usa en turismo rural- y que parece un gadget futurista. Pero es muy real… ¡y muy divertido!

 

Cómo se mueve. El segway funciona con electricidad, reduciendo así las emisiones contaminantes a la atmósfera. Es muy sencillo de manejar: dispone de una plataforma sobre la que el conductor se apoya y de un ordenador, que hace que el vehículo se mantenga siempre en posición horizontal. Basta un leve balanceo por parte del conductor para que éste cambie de dirección. Para girar a la derecha o a la izquierda, hay que girar el manillar hacia el lado correspondiente.

Qué ventajas tiene. Es un sistema seguro y fácil de utilizar que pueden usar desde los niños hasta los mayores. Se puede recurrir al segway tanto en ciudades como en zonas rurales en las que haya caminos bien pavimentados. Permite desplazarse a buena velocidad sin cansarse: fue diseñado como una alternativa para moverse por la ciudad sin necesidad de coche. El motor es eléctrico y silencioso y el vehículo alcanza los 20 km/h.

 

Dónde lo tienes. Muchas de las principales ciudades del mundo ofrecen rutas por sus cascos antiguos y zonas emblemáticas montados en segway, así que si viajas fuera en Semana Santa infórmate. Y también en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia o Girona están entre las que cuentan con este servicio, que asimismo es frecuente que ofrezcan agencias de viajes y hoteles.

Continúa leyendo