De ruta por los mejores castillos

Adéntrate en los castillos con más encanto de nuestro país.

Hacemos un recorrido por los mejores castillos de nuestro país. ¡Nos vamos de ruta!

 

Alcázar de Segovia, Segovia, Castilla y León

 

Construido en el año 1122, este castillo es Monumento Histórico Artístico con salas y torres impresionantes. Se sitúa sobre un cerro y entre dos ríos. En sus orígenes se creó sobre una fortaleza hispano-árabe y fue donde residió el monarca Alfonso VII. Fue reformado y ampliado varias veces a lo largo de los siglos.

 

Castillo de Loarre, Huesca, Aragón

 

Localizado junto a un frondoso bosque y sobre una colina de roca caliza, El Castillo abadía de Loarre es de estilo románico. Su origen se remonta al siglo XI, pero continúa en buen estado gracias a su magnifica conservación. Fue protagonista de la película “El reino de los cielos” de Ridley Scott. Destacan las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde su muralla, de 172 metros de perímetro.

 

Castillo de Belmonte, Cuenca, Castilla-La Mancha

 

El director de cine Vicente Aranada lo eligió para rodar allí su film de Juana la Loca. Es una de las fortalezas que mejor se conservan en toda España. Se sitúa en lo alto del cerro de la localidad de Belmonte y fue construido en el siglo XV. Se eleva sobre un cerro a las afueras de la villa homónima y es Monumento Nacional. Su aspecto exterior es casi el mismo que tuvo en el momento de su construcción, en el siglo XV bajo las órdenes del primer Marqués de Villena. En sus terrenos se celebra el Campeonato Mundial de Combate Medieval.

Castillo de la Mota, Valladolid, Castilla y León

 

Sobre una elevación de terreno, en el pueblo de la villa de Medina del Campo, se sitúa este castillo de recintos amurallados. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1904. Sigue en pie pese a haber pasado por guerras y conflictos. En su interior han estado como prisioneros personajes de gran relevancia histórica como César Borgia. Destaca su gran patio de armas y la capilla de estilo románico mudéjar.

 

Castillo nuevo de Manzanares el Real, Madrid

 

También conocido como de los Mendoza, ya que fue el palacio residencial de esta casa noble durante siglos. Ubicado en el pueblo madrileño de Manzanares el Real, está muy cerca del embalse de Santillana y de la Sierra de Guadarrama. Se creó sobre una ermita románico-mudéjar y tiene cuatro torres de gran tamaño. Destaca su galería gótica situada en su interior.

Continúa leyendo