Denzel Washington protagonista de los estrenos de la semana

Se estrena una nueva versión del clásico de John Sturges 'Los siete magníficos', con un elenco encabezado por Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt.

Se estrena una nueva versión del clásico de John Sturges Los siete magníficos, con un elenco encabezado por Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt. Pero también hay opción para los que quieran cine fantástico del bueno, con la nueva peli de Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y para los que quieran cine español con El tiempo de los monstruos, una divertídisima comedia extrema en la que Javier Cámara lidera un reparto coral. Y no podemos olvidar en el nuevo film de Paul Verhoeven, un thriller hipnótico con Isabelle Huppert. Hay donde elegir, ¿no?

 

Los siete magníficos

Hace tres años Tarantino consiguió revivir el western con Django Desencadenado y aprovechando ese renacimiento Antoine Fuqua (Training Day, El protector) se ha atrevido a hacer el remake de uno de los clásicos más clásicos del género, la celebre Los siete magníficos que dirigiera John Sturges en 1960 con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn y Robert Vaugh, y que estaba basada a su vez en Los siete samuráis del maestro Kurosawa. En esta ocasión Fuqua ha contado con Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt (genial en el papel de pillo) como protagonistas y con el guionista de la genial serie de la HBO True Detective, Nick Pizzolatto. El resultado es una versión moderna y muy ‘disfrutable’ que respeta la trama original excepto por el pueblo en el que se desarrolla la historia. En la nueva Los siete magníficos Rose Creek vive bajo el yugo de Bogue (Peter Sarsgaard) y sus habitantes se rebelan con la ayuda de siete forajidos -liderados por Sam Chisolm (Washington)- que no tienen nada que perder.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Lo nuevo de Tim Burton es una película de género fantástico para toda la familia. Eva Green y Samuel L. Jackson encabezan el reparto de esta historia basada en el best seller homónimo de Ransom Riggs, sobre un curioso hogar para niños peculiares situado en una isla desierta de Gales. En El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares la protagonista de la serie Penny Dreadful, la actriz francesa Eva Green, da vida a Miss Peregrine la protectora de este curioso lugar que el joven Jacob descubre cuando ya no es más que un montón de ruinas. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta de que los niños que allí vivieron (uno de ellos fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo común.
En la cinta encontramos cameos de Judi Dench, Terence Stamp y Rupert Everett

El tiempo de los monstruos

Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Yael Barnatán, Antonia San Juan, Pepón Nieto, Pilar Castro... Repartazo de lujo en El tiempo de los monstruos la nueva película de Félix Sabroso (la primera que filma en solitario sin su inseparable Dunia Ayaso). Su protagonista es Víctor (Javier Cámara), un cinesta que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido estrenar nunca, que reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores. Clara, su esposa, una rica un poco perdida en la vida, Raúl su fiel guionista y amigo, Andrea, una actriz que viene acompañada de su dentista, así como Fabián y Marta, dos miembros del servicio. Todos le ayudarán a rodar su película póstuma.
El tiempo de los monstruos es una comedia narrada con el tenso pulso de un thriller, que pretende hablar con sentido del humor a veces, y otras con una atmósfera más agridulce, del modo en que nacen las historias, de cómo con la realidad hemos ido ilustrando nuestra ficción y de cómo la ficción lo hace también con la realidad.

Elle

El director holandés Paul Verhoeven (Desafío total, Instinto básico, Showgirls). regresa a un género que domina bien, el psico-thriller sexual. En esta ocasión Verhoeven se atreve a jugar con dos caras de la misma historia, una turbia y otra divertida, por eso Elle que es una mirada corrosiva a los caprichos del deseo y a la vez una comedia despiadada sobre la familia, oscila entre el drama y la comedia con mucha facilidad. La protagonista de Elle es Michelle (Isabelle Huppert) una ejecutiva de una empresa de software que busca vengarse del intruso que entró en su casa y la violó. La intriga morbosa y el humor negrísimo irán envolviendo ese proyecto de venganza.

Vientos de La Habana

El actor cubano Jorge Perugorría (Frase y Chocolate, Guantanamera) da vida al mítico detective Conde -protagonista de la novela de Leonardo Padura, Vientos de Cuaresma- en esta adaptación de la novela. Vientos de La Habana es una intriga policiaca en la que el inspector de policía Conde conoce a Karina (Juana Acosta), una enigmática mujer con la que comienza inmediatamente una intensa relación. Mientras, irá investigando la vida oculta de Lissette Núñez, una profesora del mismo instituto preuniversitario donde él estudió y que ha sido asesinada. En el camino para encontrar al asesino Conde irá descubriendo como ha cambiado la contradictoria ciudad de La Habana.

La reconquista

En su cuarta película Jonás Trueba (hijo de Fernando) nos cuenta cómo afecta el  paso del tiempo al amor. Y lo hace a través de  Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril), dos treintañeros que se reencuentran 15 años después de haber vivido su primer amor adolescente y de haberse prometido un amor eterno que no duró. La reconquista es una película romántica que busca en el paso del tiempo, en el tiempo perdido, la explicación de por qué el amor no funciona a veces. Lo que recordamos  o no de nosotros mismos, las palabras dicha o calladas, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, son la clave. En el reparto encontramos también a Aura Garrido (El ministerio del tiempo).

Continúa leyendo