Deportes Hot ¿Te Apuntas?

Haces ejercicio, pero en un nuevo escenario: una sala a 40 grados de temperatura y con humedad. ¿El resultado? Más beneficios. La hidratación es fundamental, antes y después, así que no te olvides de beber mucha agua y evita comer en las dos horas previas a la clase.

HEAT HULA
Es una fusión entre danzas tribales de la Polinesia y funky reggae.
Esta disciplina fitness pone a prueba tus caderas: no paras de bailar en los 60 minutos que dura la clase. Es un entrenamiento con el que trabajas todo el cuerpo, con especial dedicación a los glúteos, abdominales, cuádriceps y brazos.
En países como EE UU y Nueva Zelanda hace furor. A España está a punto de llegar. ¡Estate atenta!
El zumba , que practican celebrities como Shakira, fue el precursor de este nuevo ejercicio.

HOT PILATES
Combina más de 500 ejercicios de suelo; no hay dos clases iguales.
Su práctica regular te hace desarrollar una conciencia corporal que te ayuda a incorporar hábitos saludables a tus posturas cotidianas. Se seleccionan 20 ejercicios y estiramientos que, en una hora, ponen a prueba tus capacidades y limitaciones. Además, se reduce de manera considerable el riesgo de sufrir lesiones. Estos son sólo algunos de los beneficios de una larga lista pues como afirma Javier Durán, director técnico de Sports Mind Club, de Madrid: “Con el Hot Pilates reducimos estrés, sumamos vitalidad, retrasamos el envejecimiento, eliminamos toxinas y perdemos peso. Además, mantenemos en forma las articulaciones y fortalecemos los huesos”. Y lo mejor de todo, se puede practicar a cualquier edad. ¡Apúntate ya!

BIKRAM YOGA
El maestro rebelde del yoga, Bikram Choudhury, lo creó con finalidades curativas.
Va dirigido a personas que ya controlan las técnicas de concentración, para aguantar mejor las altas temperaturas. Consiste en realizar una secuencia de 26 posturas de yoga durante hora y media. El método sigue un orden distinto al tradicional. “El calor es un potenciador que acelera el metabolismo, y la grasa se quema antes. Sus efectos se notan en tres semanas”, explica Macarena Cutillas, fundadora del centro Californian Hot Yoga de Madrid, el único en España que obtiene calor quemando leña.“Es terapéutico, cura las lesiones, limpia la piel y ayuda a regular el sueño”, añade. ¡Todo son ventajas!

Y ADEMÁS...
-Hot TRX o entrenamiento en suspensión. Te ejercitas suspendido en el aire. De esta forma, pones a prueba tu resistencia. Ideal para ganar fuerza, definir masa muscular y perder kilos y volumen.
-Hot Yoga Sculpt. Son posturas tradicionales de yoga combinadas con pesas y fitness. Se practica al son de la música. Pasarás un rato de lo más divertido.
-Hot Yoga Vinyasa. Su objetivo: conseguir una mayor flexibilidad. Es muy importante controlar nuestra respiración ya que, junto a la humedad y el calor, nos proporciona más elasticidad y fuerza.

Por: Rosa Salom.

Continúa leyendo