Vídeo de la semana

¿Cansada de Instagram?

Aprende a desactivar tu cuenta en unos pocos clics.

Desactivar cuenta de Instagram
Gtresonline

Hoy en día casi todos tenemos varias redes sociales en activo con las que nos mantenemos informados, nos comunicamos con nuestra familia y amigos y, por qué no decirlo, cotilleamos de vez en cuando en la vida de antiguas amistades o de completos desconocidos.

Pero, a veces, la presión de las redes sociales y la falta de privacidad que éstas implican nos abruman y notamos que necesitamos desconectar de ellas, si no definitivamente, al menos durante un tiempo.

Si la red social de la que decides prescindir temporalmente es  Instagram, a continuación, te explicamos cómo hacerlo en unos pocos clics.

Para empezar, deberás iniciar tu sesión en esta red social en un ordenador con conexión a Internet a través de la página www.instagram.com. Una vez que hayas accedido con tu nombre de usuario y contraseña, pincha sobre el icono de muñeco que encontrarás en la parte superior derecha para acceder a tu perfil, y posteriormente pincha en el botón “Editar perfil” que aparecerá junto al nombre de tu cuenta.

Al aparecer la página con los datos de tu perfil, baja hasta la parte inferior de la página donde, en la parte derecha, verás la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

Instagram te dará entonces una serie de motivos por los que quieres desactivar la cuenta. Elige una, pincha en “Aceptar” y ya habrás finalizado el proceso.

Recuerda que como no has eliminado la cuenta, siempre podrás recuperarla cuando quieras volviendo a entrar con tu usuario y contraseña. La ventaja de desactivarla es que tu cuenta y publicaciones dejan de estar visibles, pero puedes volver a activarlas cuando desees.

Continúa leyendo