Descubre el placer de un buen brunch

Descubre uno de los desayunos más trendy de la actualidad. El brunch está muy de moda.

Adéntrate en uno de los desayunos mas trendy del momento. El brunch está muy de moda.

 

Imagina que un domingo te despiertas tremendamente perezosa y con un hambre voraz, en ese espacio horario en el que  ya ha pasado el desayuno, pero todavía es temprano para la comida. ¿La mejor solución para contentar a tu apetito? El brunch.

 

Este término procede de la palabra inglesa breakfast (desayuno) y lunch (comida). Una tendencia llegada desde el mundo anglosajón, que cada vez ganas más adeptos en nuestro país. El brunch conjuga los ingredientes de un buen desayuno con los de la comida. Normalmente suele hacerse en la franja horaria que va desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Numerosos restaurantes de nuestro país ya se han unido a esta apetitosa tendencia.

El brunch combina una infinidad de sabores

Desde la tendencia tan british del bacon con huevos, hasta las tradicionales tostadas con mantequilla, pasando por el salmón, carnes o ensaladas. ¡Todo vale!... ¿y para el postre?, ¿qué mejor que cerrar el apetito con un fresco postre de frutas o unos dulces artesanos? En cuanto a la bebida, todo está permitido en esta fiesta de sabores, desde un Bloody Mary, pasando por una copa de Champagne, hasta un zumo natural de naranja o agua con gas para los más clásicos.

 

Suele celebrarse los fines de semana, teniendo especial éxito los domingos. Mucha gente, además, decide apuntarse al brunch después de una larga noche de fiesta, para reponer todas las fuerzas perdidas con este reconstituyente natural. El brunch puede hacerse en casa, invitando a amigos o en restaurantes y hoteles especializados.

Descubre algunos lugares de brunch en España
 

Madrid:

- El bistró de La Central.

- Marieta.

Bilbao

- La Ribera.

- Hotel Meliá Bilbao.

Barcelona

- Granja Petitbo.

- Caravelle.

Santiago

- El Romero.

- Bicoca.

 

En definitiva, nunca es tarde para disfrutar de un buen brunch en compañía de amigos y despedir, apetitosamente, el fin de semana.

Continúa leyendo