Descubriendo el mejor cocido de Madrid

Los restaurantes más castizos de Madrid se dan cita en la VI Ruta del Cocido Madrileño. Anímate a descubrir cuál es tu favorito.

El próximo viernes 12 de febrero se inaugura la sexta edición de la Ruta del Cocido Madrileño, una iniciativa gastronómica encaminada a promover el consumo de la receta más emblemática de Madrid. Hasta el 31 de marzo, un total de 33 restaurantes de toda la región ofrecerá el plato más castizo de la cocina madrileña.

 

La inauguración tendrá lugar en el restaurante Viva Madrid (calle Manuel Fernández y González, 7, Madrid), a las 11 horas, y contará con la asistencia de Juan Pozuelo, quien será nombrado Embajador de la VI Ruta del Cocido Madrileño.

Once restaurantes se estrenan en la Ruta del Cocido Madrileño

En esta ocasión, 11 restaurantes forman parte por primera vez de la Ruta del Cocido Madrileño, a los que se suman más de una veintena de otras ediciones. Entre ellos podemos encontrar desde restaurantes centenarios a nuevos establecimientos en la capital  (20 participantes)  y en otros puntos de la región (13 participantes).

 

Así, en Madrid podremos disfrutar del cocido de Casa Carola, Casa Pello (con dos locales), El Café de La Ópera, La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo (la foto del cocido es de este local), Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Rivera Navarra , Rincón de Goya, Taberna Eneri, Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

 

En la zona noroeste y norte de la región estarán presentes Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), La Chimenea (Guadarrama), Los Chicos (Torrelodones), Madrileño (Guadarrama), Miralmonte 2.0 (Torrelodones) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este encontramos el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid), el Parador de Turismo de Chinchón y en el noreste el Asador El Toril (Alalpardo).

 

Cada año aumentan los comensales

El precio medio de los cocidos incluidos en esta VI Ruta es de 19,90 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 29 euros. El precio de partida es de 10 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

 

Los clientes pueden votar a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Las categorías son: Mejor Cocido Madrileño, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos y Mejor Vuelco de Carne y Embutidos.

 

Con un único sello en la cartilla –por cada comida, un sello- se puede acceder al premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid.

 

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas; en la pasada edición, la cifra superó los 14.000 clientes. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

 

La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria organizada por la organización Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de la región que utiliza legumbres, verduras y carnes.  Esta sexta edición es posible gracias al patrocinio de Aceites de Madrid, Cárnicas Marbris y Garbanzos de Daganzo.

 

Todos los detalles de la Ruta se pueden consultar en la página web Ruta del cocido madrileño y  en su página de Facebook.

Continúa leyendo