Dime con quién viajas… y te diré tu destino rural

Por curioso que te parezca el destino elegido para una escapada rural depende de tus compañeros de viaje. ¿Quieres descubrirlo?

Por curioso que te parezca el destino elegido para una escapada rural depende de tus compañeros de viaje. ¿Quieres descubrirlo?

 

El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación de Escapadarural.com ha analizado el perfil del viajero rural según quién les acompañe. De este modo, descubrimos que Cataluña es la comunidad favorita cuando se viaja en familia, Navarra si se hace con grupos de amigos y País Vasco a la hora de realizar una escapada en pareja. 

 

En familia: Cataluña, Aragón y Cantabria

Los destinos más demandados por aquellos que deciden realizar una escapada rural acompañados de sus familiares son Cataluña (51%), su vecina Aragón (46,7%) y Cantabria (45%).

Frecuencia: el 47,7% de estos viajeros indica practicar este tipo de turismo una vez al año.

Motivaciones: el 81,3% señala que el contacto con la naturaleza es una de las principales razones que les impulsa a esta práctica. El 29,1% se dejan influir por los blog de viajes cuando tiene que elegir su destino.

Con amigos: Navarra, La Rioja y Madrid

Los turistas rurales que viajan con amigos se decantan por Navarra (25,1%), La Rioja (24,8%) y la Comunidad de Madrid (22,1%).

Frecuencia: se corresponden con el perfil del viajero más frecuente, ya que el 44,5% de ellos lo hace entre dos y tres veces al año.

Motivaciones: la principal, para el 84,7%, es pasar tiempo con sus amigos. Uno de cada tres se deja aconsejar por las recomendaciones de conocidos a la hora de decantarse por un destino u otro. 

 

En pareja: País Vasco, La Rioja y Valencia

Los que viajan con su pareja prefieren conocer comunidades como País Vasco (48,1%), La Rioja (44,4%) y la Comunidad Valenciana (44,3%).

Frecuencia: cabe señalar que, al igual que aquellos que lo hacen con sus amigos, practican turismo rural entre dos y tres veces al año.

Motivaciones: la principal razón que alegan es la búsqueda de descanso y desconexión en un entorno rural. A la hora de escoger un destino el 33% de ellos se ve influido por la publicidad convencional.

Continúa leyendo