¡Disfruta de la mejor hamburguesa!

El 28 de mayo se celebra el día de este peculiar sándwich que nos llegó de EEUU para convertirse en una comida imprescindible de nuestro día a día. Te contamos su historia y te damos ideas de locales en los que podrás disfrutar de la mejor hamburguesa. ¿Te animas?

La mejor hamburguesa

La hamburguesa es uno de los bocados más internaciones del mundo y se dice que fueron los inmigrantes alemanes quienes, a finales del siglo XIX, llevaron a EE.UU. su costumbre de cocinar un filete de carne picada muy típico en Hamburgo que con el tiempo y ya en tierras americanas, terminaría metiéndose entre dos panes. Pero lo cierto es que hasta 1921 y gracias al restaurante White Castle, de Kansas, la hamburguesa no se comercializó a gran escala. Esta primera cadena de comida rápida especializada en hamburguesas sería la que le daría el aspecto que hoy conocemos y le pondría por primera vez ese típico pan blando y redondo.

La regla de oro

Una buena hamburguesa debe estar crujiente por fuera y jugosa por dentro, lo que conseguimos no haciéndola nunca más de cuatro minutos por cada lado (si se quiere bien cruda bastará con 2 minutos). Pero por supuesto existen otros secretos para triunfar con una buena hamburguesa. Lo principal es cuidar la carne. Esta debe ser de calidad (cuanto mejor sea la carne, mejor será la hamburguesa), por ejemplo, de aguja, y los filetes no demasiado grandes (entre 120 y 150 gr sería lo ideal. Una buena idea es sacarla de la nevera media hora antes, pues se hará mejor.

Los ingredientes también tienen sus secretos. El más importante es no pasarse poniéndole cosas. Los básicos son: queso (tipo sandwich o Cheddar), tomate, cebolla, pepinillos y lechuga. Si queremos podemos añadirle bacon, pero siempre que esté muy bien hecho o de lo contrario matará el sabor de la carne (y si esta es buena es una pena). En cuanto a las salsas, hay dos imprescindibles: kétchup y mayonesa. Deberíamos intentar no pasarnos con ellas o nos perderemos otros sabores.

El orden en el que se colocan todos los ingredientes de la hamburguesa también tiene su importancia. Lo ideal seria este: pan de abajo, loncha de queso, carne, tomate, ketchup, cebolla, pepinillos en lonchas, bacon (opcional), lechuga y mahones en el panecillo superior.

Dónde disfrutar de la mejor hamburguesa

Dónde comer una buena hamburguesa

Llegó convertida en icono del fast food y con fama de poco sana, esa es la verdad, pero hoy en plena fiebre del burguer gourmet, la hamburguesa se ha convertido en un autentico manjar de sibaritas. ¿Quiere saber dónde se comen las mejores hamburguesas? Te lo contamos para que puedas disfrutar de una hamburguesa como Dios manda.

-Bendita Locura Coffee & Dreams. Príncipe de Vergara, 73. Madrid.

-Alfedro's Barbacoa. C/ Lagasca, 5. Madrid.

-Bentley’s Burger. Calle de Alcalá, 105. Madrid.

-New York Burguer. C/ Castellana, 89. Madrid.

-Timesburg. C/ Francisco Silvela, 91. Madrid.    

Carrer del Rosselló, 520. Barcelona.

-La bistroteca. C/ de Espartinas, 7. Madrid.

-Oval. C/Valencia 199 (Eixample Izquierdo). Barcelona.

-Santa Burg. C/ Vallespir,51 (Sants). Barcelona.

-Chivuo’s. Carrer del Torrent de l’Olla, 175. Barcelona.

-Pim Pam Burger. C/Sabaretet 4 (Born). Barcelona

-Burguer Beer. C/ Luis Bolinches, 9. Valencia.

-Canalla Bistró. Carrer del Mestre Josep Serrano, 5. Valencia.

-The black turtle. Sueca 51; Pl. Xúquer 7 y Paseo Alameda 46. Valencia.

-Belmondo. Carrer de Ciscar, 56. Valencia.

-Cafetería Florida. Rodríguez Arias Kalea, 28. Bilbao.

-Hot Dog's House. Alameda San Mamés 34. Bilbao.

-Sanwicoffee. Alameda San Mamés 34. Bilbao.

-House of burger. C/ Correduría, 36, Sevilla.

-O’Neill’s Irish Pub. C/ Adriano, 34, Sevilla.

-Milonguitas. C/ Tomás de Ibarra, 2, Sevilla.

-Burguett. C/ Albareda, 24, Sevilla.

5 cosas que no sabías de la hamburguesa