Disfruta de Malta por tierra, mar y aire

¿Conoces Malta? Te proponemos disfrutar de ella por tierra, mar y aire. ¡Anímate!

El turismo activo es uno de los fuertes de este país mediterráneo. Si amas el deporte las Islas de Malta, Gozo y Comino ofrecen un montón de experiencias en donde la aventura, la emoción y la diversión están aseguradas. Hay deportes para todos, tanto para los expertos como para los novatos, así que ¿por qué no probar algo nuevo?

 

Por mar

El snorkell es un must de la isla al igual que el buceo gracias a sus increíbles fondos marinos entre los que podemos encontrar barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El Kayak o el paddle surf cada vez tienen más adeptos, permitiéndonos conocer la costa maltesa desde una perspectiva diferente.

 

Lo último en deportes náuticos es el Flyboard, una actividad acuática apasionante, con la que volar sobre las aguas maltesas como un superhéroe o deslizarse por  el mar gracias a la propulsión de agua a través de una tabla con la ayuda de una moto acuática.

 

Otra de las opciones es el Jetpack que nos permite volar hasta 12 m sobre el mar con una mochila de astronauta.

 

Para aquellos que busquen una experiencia cuerpo y mente, y algo más tranquilo, lo suyo es el SUP Yoga, una sesión de yoga sobre una tabla del stand up paddle, una nueva manera de ponerse en forma.

Por tierra

La escalada es otro de los motivos por los cuales cada vez llegan más deportistas a las islas gracias a sus 1.300 rutas especialmente diseñadas para aficionados de todos los niveles. En la zona de las fortificaciones de Victoria, Crazy Horse, Wied Anglu o Wied Fahan, los acantilados son más pequeños con vías muy accesibles para aquellos que se están iniciando en el mundo de la escalada.

 

El valle de Babu es uno de los sitios más importantes de escalada en Malta. Recoge una gran variedad de excelentes vías con anclajes en todo su recorrido, dispone de descensores para los más inexpertos y bloques compactos con muros con numerosos agujeros e incluso salientes técnicos para los más expertos en la materia.

 

Para los que prefieren mantener los pies en la tierra la ruta de senderismo Victoria Lines de 12 km permite ver espectaculares puestas de sol.

 

Los amantes de la bicicleta también cuentan con sus propias rutas para recorrer Malta mediante varios itinerarios que la atraviesan la isla. La ruta norte es más rural y culmina con un relajante baño en las playas de Golden Bay, Gnejma y Ghajn Tuffieha. La vía sur ofrece la posibilidad de pedalear a lo largo de más de 7.000 años de historia, desde estructuras megalíticas hasta los jardines Buskett.

 

Por aire

Ver las islas maltesas desde el aire es una experiencia única que se puede vivir sobrevolando los acantilados y la costa en parapente. Volar libre como un pájaro. El sueño de Ícaro y de muchos otros es posible hacerlo realidad y disfrutar de privilegiadas vistas mientras el viento nos mece, observando a los pájaros de tú a tú y sin nada bajo nuestros pies más que Malta.

 

+ info:

www.visitmalta.com

Continúa leyendo